Cómo decirle no al sexting

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

No falta el amigo, una persona recién conocida o un viejo conocido que te pide imágenes sexualmente explicitas a través del chat de WhatsApp o el de Facebook. Si te encuentras en esta situación, acá te damos algunos consejos creativos para que salgas del momento incomodo.

Estas son algunas de ellas, de acuerdo con The National Children's Advocacy Center de los Estados Unidos. 

Usa el humor

Cuando usas una respuesta tranquila pero graciosa, le bajarás el volumen a la conversación y manifestarás tu posición. “Me encantaría ser como Jennifer Lopez, pero prefiero no ‘dar papaya’ para que se filtren imágenes mías entre los paparazi”, puede ser un ejemplo. 

Se directo

Puedes decir “de frente” que te gusta tener total control sobre cómo quieres que te vean tus amigos y que unas imágenes tuyas sin ropa solo contribuyen a perderlos.

Desconfía de todos

Nunca confíes en la frase “te envío fotos mías si me mandas las tuyas”. Para ser honestos, quienes usan esta frases acostumbran a usar la trampa para obtener lo que quieren. En consejo es mencionarle a tu contacto que la curiosidad se puede quedar hasta ahí y que prefieres recordarlo con su ropa bien puesta.

También te puede interesar:


Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido