¿Te crees un héroe de la Independencia? Un videojuego te pone a prueba

 

Héroes del Bicentenario’ es el nombre del nuevo videojuego desarrollado para acercar a los más pequeños a los principales, hitos, protagonistas y héroes ocultos que formaron parte de la Campaña Libertadora de 1819.

El juego nos presenta la ruta que siguió el Ejército Patriota desde Angostura hasta la entrada triunfal a Santa Fe de Bogotá. El recorrido está dividio en tres etapas que constituyen los niveles y que organizan los principales hitos históricos y lugares que hicieron posible esta gesta.

bicentenario Colombia 2019Imagen: tomada del videojuego ‘Héroes del Bicentenario’.

Aprender jugando en el Bicentenario de la Independencia, esa es la intención de este videojuego que forma parte del proyecto Siembra Colombia 2050 del Ministerio de Cultura. El objetivo es que a través de la tecnología y la gamificación las personas reconozcan los principales aspectos de este periodo y los comparen con el presente.

También te puede interesar: Por los caminos de la Ruta Libertadora, la historia para vivir el Bicentenario.

El diseño está pensado sobre todo para que en los colegios, estudiantes y maestros, generen conocimiento, reflexiones y ejerzan un diálogo sobre el pasado, presente y futuro del país.

qué celebra bicentenario ColombiaImagen: tomada del videojuego ‘Héroes del Bicentenario’.

Durante el videojuego, los jugadores deberán tomar decisiones que les permitan avanzar en la historia y viendo cómo esas elecciones afectan el hilo de los acontecimientos y el futuro de la naciente Colombia.

También te puede interesar: ‘Haimrik’, el videojuego colombiano con el superpoder de las palabras.

De cada uno dependerá que se de un final alternativo de la historia o que algunos de las poderes ciudadanos que gobiernan el juego (estrategia, pertenencia, participación y empatía) se potencie o disminuya frente a los otros.

historia bicentenarioImagen: tomada del videojuego ‘Héroes del Bicentenario’.

También te puede interesar: La Batalla de Boyacá: 200 años, una historia memorable.

En cada una de las etapas del videojuego, diversos personajes históricos de la Campaña Libertadora guiarán al jugador por su aventura. Simón Bolívar, Juan José Rondón, James Rooke, Pablo Morillo, Juan Guillermo Iribarren, hacen parte de ‘Héroes del Bicentenario’.

Personajes ficticios como Kotóqua y Rafael Orellana también están incluidos en la historia en representación de algunos de los grupos sociales y culturales de la época. De esta manera el juego se presenta como una muestra de la diversidad del país como parte importante de la construcción de nuestra nación.

¿Te gustaría jugar ‘Héroes del Bicentenario? Este se encuentra disponible para descargar gratis en la página web de Siembra Colombia 2050.  En la misma plataforma se encuentra disponible la guía pedagógica para aprovechar mucho mejor el juego en las aulas de clase.

También te puede interesar: Bicentenario App, selfies con los grandes de la historia.

bicentenario independencia

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido