Bicentenario App, selfies con los grandes de la historia

En la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá, muchas actividades se han venido desarrollando. La más reciente de ellas es el lanzamiento de una aplicación digital para Android que revive la historia del Bicentenario

Bicentenario App, fue lanzada el lunes 29 de abril por la Vicepresidencia de la República, en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana. En esta aplicación, que hasta el momento se encuentra disponible únicamente para dispositivos móviles Android, se podrá interactuar y de manera virtual conocer nuestra historia acompañados de los personajes que hicieron parte de la misma.

Descárgala acá.

Utilizando la realidad virtual, Bicentenario App, hace un recuento de los hitos históricos que hicieron posible la independencia de Colombia a través de cuentos, selfies con los heróes e imágenes en 3D de los escenarios que fueron testigos de toda esta historia. Todo lo que sucede dentro de la aplicación puede ser compartido en las redes sociales utilizando el numeral #selfiebicentenario.

La Universidad Pontificia Bolivariana fue la encargada del desarrollo tecnológico de la aplicación desde el área virtual. Los estudiantes de últimos semestres de Diseño de Entretenimiento Digital en compañía de los docentes de la facultad TIC de Ingeniería y  con el apoyo de RTVC fueron el equipo encargado de la creación.

¿Cómo utilizarla?

1. Lo primero que debes hacer es tener las imágenes impresas de los personajes; enfoca con la cámara de tu celular la imagen impresa representativa de la historia del Bicentenario. Cuando lo hagas, en tu pantalla aparecerá una animación en 3D de un personaje relatando aspectos de la Campaña Libertadora. La interacción y diálogo será diferente si se enfoca un solo personaje a la vez o si se enfocan varios.

2. Puedes enfocar diferentes marcadores para conocer escenarios y episodios que hicieron posible la Independencia de Colombia.

3. Puedes posar junto a un marcador y tomarte una selfie con un personaje histórico y compartir la fotografía desde la APP en tus redes sociales.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Putumayo, Caquetá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Guaviare, Casanare y Meta, llevamos las regiones en nuestros contenidos. Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido