Alto contraste
Tendencias

Cierres viales: lo que debes saber para este 20 de julio

Cerca de 35 manifestaciones se han convocado para este 20 de julio en diferentes lugares de Bogotá. Te contamos de los principales cierres viales que se darán a lo largo del día.

@ZetaDj
Redacción Canal Trece
20 Jul 2021 6:41:41 AM

A lo largo de toda la jornada se presentarán cierres viales programados para mantener el orden público en diferentes puntos de la ciudad y del departamento de Cundinamarca. 

Aunque en este 2021 el tradicional desfile militar no se llevará a cabo de manera presencial, con cierres viales, sí se hará una transmisión a través de las pantallas d ela televisión pública nacional. Sin embargo, los cierres viales están programados en esta ocasión debido a las manifestaciones organizadas como extensión de Paro Nacional. Así, cerca de seis mil policías y casi tres mil militares se desplagarán en las calles y se ha restringido el paso peatonal y vehicular a el Centro de Bogotá; a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., nadie se podrá movilizar ni a pie ni en carro entre las carreras 6.ª y 9.ª, de la calle 6.ª y la avenida Jiménez (calle 13).

Adicionalmente, estos son los principales puntos de concentracion de las manifestaciones de este 20 de julio: 

 

Así funcionarán en el departamento de Cundinamarca:

La Gobernación de Cundinamarca informó que a partir de las 6 p. m. del 18 de julio y hasta las 5 a. m. del 21 de julio,se activarán las siguientes medidas y restricciones para garantizar la movilidad y seguridad de la ciudadanía.

Restricción de la movilidad de vehículos distribuidores o transportadores de gas propano por las vías del departamento, 

- Restricción de la movilidad de vehículos de materiales de construcción y escombros.

- Restricción de la movilidad de motocicletas con parrillero.

- Consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y espacios públicos.