Participa en la Hackatón ‘Visualización y Género’ en la Cinemateca de Bogotá

Foto: Pexels

La Hackatón 'Visualización y Género', hace parte de la programación del Ciclo Rosa de la Cinemateca de Bogotá, la cual desea "celebrar la diversidad en todas sus formas". La competencia busca que los equipos desarrollen prototipos de visualización innovadores a partir de datos que les serán suministrados.

Serán dos días de competencia, cada uno dividido en bloques de 12 horas, en las que cada equipo deberá desarrollar piezas audiovisuales de realidad virtual, realidad aumentada, instalaciones, cartografías, aplicaciones inmesivas o videojuegos, con los datos sobre género, memoria y conflicto armado, que les serán entregados por instutuciones colombianas especializadas.

Durante el evento, los participantes recibirán una aproximacón teórica de nociones de género, identidad, equidad y diversidad, después empezará a correr el tiempo de la competencia y desarrollo de los productos, para que, finalmente, los resultados sean evaluados por un jurado que seleccionara el proyecto más creativo.

Los ganadores de la Hackatón podrán seguir desarrollando su prototipo, gracias a un paquete de 40 horas que recibirán, para trabajar en el ecosistema de creación de la Cinemateca de Bogotá, apoyados por expertos y personal técnico. La propuesta podrá ser exhibida en la Cinemateca.

Conoce los requisitos e inscríbete: Formulario de inscripción


Suscríbete a nuestro Canal de Youtube


Te puede interesar:

'Te lloré todo un río, Bogotá', el especial más contaminado de Fractal

'Estructuras del vacío' de Lydia Azout, en las calles de Bogotá

Descubren 36 posibles especies en el Amazonas

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido