A un clic del centro de Bogotá

El próximo sábado, 5 de septiembre, artistas de las localidades del centro de la ciudad de Bogotá se tomarán el mundo virtual para darle apertura al Primer Festival Virtual Fúgate al Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) en compañía de la Fundación Arteria.

El inicio de mes será la entrada para la cultura. Esta iniciativa nace con FUGA, pues le apunta completamente a la reactivación del sector cultural y artístico del centro de la ciudad en colaboración de ocho agrupaciones de las localidades de Santa Fe, Los Mártires y La Candelaria. ¡Pero no solo eso! Este Festival virtual se suma al sector gastronómico con Bogotá a cielo abierto, proyecciones en pantallas de restaurantes, hip-hop, teatro, cuentería, danzas indígenas, música del pacífico y tropical. 

Te puede interesar: El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva cumple 10 años y será online

En esta primera edición del Festival Virtual Fúgate al Centro, el próximo sábado 5 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m., habrá una muestra de lo que es talento y riqueza cultural para la construcción del desarrollo de nuestra ciudad. Será emitido en la página web www.fuga.gov.co, en el canal de YouTube de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y por Facebook: @Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

"Fúgate al Centro hace parte de una iniciativa para la reactivación económica del sector y en alianza con las alcaldías locales de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, queremos hacer visible lo que se hace en el centro, es decir los bienes y servicios que crean nuestros artistas y gestores. Esta es una muestra del talento creativo y del potencial de nuestro centro, el corazón cultural y creativo desde donde estamos irrigando creatividad y cultura a toda la ciudad, al país y a todos los que se conecten al Festival”. Adriana Padilla, directora de la FUGA.

El Festival tendrá al Colectivo Attraverso de danza contemporánea, D’Pockers de hip hop fusión, Compañía Elixir Teatro con la obra infantil ‘El rey de los monstruos’, la Agrupación de Danzas Suma Alpa "Tierra Bonita" de música tradicional indígena del Putumayo, la Compañía Experimental de Teatro “Sonámbulos viches” con un monólogo, el narrador oral Yebrail Martínez, la agrupación de música del Pacífico sur colombiano Identidad Pacífica y la orquesta de música tropical Sentir Colombiano. ¡Un solo lugar donde toda nuestra diversidad se encontrará!

Te podría interesar: Woodstock, el festival de arte y música que marcaría las décadas del 60 y 70

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido