Woodstock, el festival de arte y música que marcaría las décadas del 60 y 70

Sin duda alguna el Festival Woodstock fue uno de los acontecimientos más importantes de la década de los 60, no solo en la música, si no en los movimientos contraculturales que había en norteamérica, que estaban hartos de la guerra, más específicamente de la guerra de Vietnam.

El festival tuvo lugar en Bethel, Sullivan, estado de Nueva York, desde el viernes 15 de agosto hasta la madrugada del lunes 18 de agosto de 1969, donde se presentaron treinta y dos artistas los cuales lograron acoger a más de 500 mil personas que asistieron a la primera edición del festival que pondría en lo alto al Rock and Roll de los años 60 y 70.

De los artistas más recordados que se presentaron en esta edición se encuentran Jimi Hendrix, The Who, Santana, Niel Young, entre otros muchos.

Jimi Hendrix Woodstock 1969:

El festival marcó sin duda alguna a la generación de la década del 60 y del 70, por un lado posiciono a las bandas y artistas del Rock and Roll, que en ese momento podían llegar a ser “la mala influencia” por su forma de actuar y sobretodo su forma de expresarse ante los acontecimientos que sucedían en el mundo, y por otro lado la música se convirtió en una forma de expresión de ideologías sociales, políticas, culturas y más específicamente de liberación de pensamientos por parte de los grupos contraculturales conocidos como hippies, que promovían la paz en un momento de mucha angustia.

A causa del impacto que tuvo el festival, se realizaron otras versiones como la de 1979, 1989, 1994 y 1999. Los que tuvieron más impacto o un impacto parecido al festival realizado en 1969, fueron las ediciones de 1994 y 1999, las cuales lograron acoger a 400 mil personas aproximadamente, donde se presentaron artistas como Metallica, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, entre otros.

El año pasado se quería realizar Woodstock para celebrar sus 50 años los días 16, 17 y 18 de agosto, pero fue cancelado a último momento.

Te puede interesar: Concierto online tributo a Led Zeppelin para fans en Colombia

El festival realizado en 1969 cuenta con un documental llamado ‘Woodstock: 3 days of peace & music’, el cual fue ganador un premio oscar al igual que la banda sonora llamado ‘Woodstock: Music from the original Soundtrack and More’.

Hasta la fecha no se sabe cuándo se organizará otro festival Woodstock.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido