El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva cumple 10 años y será online

Foto: Facebook Villa de Leyva Jazz Festival

Los días 29 y 30 de agosto llega el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva 2020 en su edición virtual, con los colores y sonoridades que caracterizan a esta fiesta que en los últimos años ha vestido a este municipio de Boyacá con la magia del jazz.

También puedes leer: El Hot Rock Fest​ lleva ​rock and roll​, ​psychobilly​ y ​rockabilly​ a tu casa

Para que se pueda celebrar esta décima edición, se decidió que el evento se realizará de manera virtual a través de la cuenta oficial de Facebook del festival AQUÍ, trasladándose de escenarios como el atrio de la Iglesia, la Plaza Mayor y la plazoleta el Carmen de Villa de Leyva, a las redes sociales.

En esta edición, se rendirá homenaje al maestro Justo Cuervo, guitarrista y cantautor colombiano, uno de los fundadores de este evento y quien falleció el año pasado. Además, los músicos participantes conmemorarán los 100 años del nacimiento del famoso saxofonista de jazz Charlie Parker.

Los artistas seleccionados mediante convocatoria son las agrupaciones bogotanas Natalia Rose trío, Anzola y Algecira, Tovar Trío, Brian Vásquez Trío, Gabriel Galvis y Felipe Rey; desde Sincelejo-Sucre Tolujazz; y desde New York Daniel Criado Project.

El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva 2020 contará con la participación del invitado internacional Leo Carbajal desde Uruguay. Además, se otorgaron dos menciones de honor a las agrupaciones Andrés Corredor Chroma trío y El Perseguidor quinteto de Bogotá.

También, se podrá seguir el recorrido virtual por Villa de Leyva que el evento tiene preparado, con el fin de llevar la historia y los lugares más icónicos del municipio, para seguir desde casa y evocar sus bellos paisajes patrimoniales.

A lo largo de sus 10 años, el evento ha tenido más de 80 agrupaciones, 505 músicos en escena, contando con las leyendas del jazz colombiano, hasta las nuevas generaciones que han circulado en este escenario, que hace de Villa de Leyva un propicio para promover la creación y evolución musical llegando a más de 30.000 asistentes que siguen el Festival.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido