Zalama Crew, Lika Nova, Sol Pereyra, Contento y más estrenos de la música

En la imagen: Dlue, Matiesi, Lika Nova, Camilo Velez, Monokike.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Nicolás y Los Fumadores, la colaboración entre Rap Bang Club junto a Zalama Crew, el nuevo video de Monokike, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Dos colombianos bajo el nombre Contento presentan ‘Dale melón’

Su nuevo single quiere hacer feliz a todo el mundo y viene con tremendo sabor, sello de garantía para ponerte a bailar. Cuatro minutos y medio de lo que bautizan como “salsapunk”, una exquisita mezcla de cumbia y boogaloo. Parte de su nuevo álbum ‘Lo bueno está aquí́’, que saldrá́ a finales de este año.

 

La banda mexicana Nuclear Chaos presenta 'Longinus'

El primer sencillo de su cuarto trabajo discográfico proyecta el manejo del tiempo y cuenta la historia de un hombre atrapado en un mismo día en constante repetición. Musicalmente la banda decide quemar las naves y trascender del death metal para formar un ambiente mejor construido y más refinado en cuanto a composición y producción.

 

Job Saas presenta 'Victims of Colonization' por la isla de San Andrés

Un canto en reggae roots por la libertad y la igualdad en el que retoma su línea de denuncia social para retratar la realidad de segregación, corrupción y discriminación que vive el Archipiélago de San Andrés y Providencia, un territorio reconocido por su belleza natural y su mar de los siete colores, pero olvidado en muchos aspectos básicos para su desarrollo.

 

Lika Nova presenta su nuevo álbum ‘No hay mal que dure una vida’

Sus canciones hablan sobre momentos difíciles por los que puede atravesar una persona: El amor, las relaciones y las declaraciones que no se dan, hacen parte de las temáticas tratadas en el disco, sin embargo, se inspiran en enfrentarse a estos momentos, en bailar y disfrutar el fluir de la vida, son “Sonidos felices para momentos no tan felices”. Te dejamos con su nuevo video ‘Quédate cerca’:

 

Sol Pereyra presenta su nuevo single ‘Me gusta’

Se trata de un tema altamente contagioso, donde los climas de una melodía chill con influencias afro conviven con una explosión electrónica de corte disco. En palabras de la artista: “Es una canción honesta y cálida que te puede acompañar en tu casa cocinando, trabajando, pensando y a su vez te puede hacer bailar; una conexión con lo que te hace bien y lo que deseas”.

 

Zalama Crew celebra sus 10 años de carrera y lanza ‘No me voy’

El tema es inspirado por la unión artística entre Rap Bang Club de la capital colombiana con el contraste de un fluido e intrincado Karin B oriundo de San Andrés Islas y Pezktr con un particular estilo y letras inesperadas, que junto al flow de Zalama Crew que le impregna vértigo y letras con identidad de la Sultana del Valle, que retumban en el club y en el callejón.

 

Nicolás y Los Fumadores traen ‘La pena (Bolero veraz)’ 

Una canción que juega con los lugares comunes del bolero (la traición y la misoginia) para darles la vuelta y pedir perdón por los agravios cometidos. La canción comenzó como un juego con la palabra “pena” y sus diferentes usos en Colombia: pena como dolor, como vergüenza y como desagravio. El videoclip retoma la tradición de las presentaciones televisivas de grupos como Los Panchos para poner en escena una serenata muy incómoda y divertida.

 

Diego Veira presenta su EP ‘Hondo’

La mitad de Ácido Pantera estrena 4 canciones con su proyecto en solitario. Este EP es una exploración sonora alrededor de la electrónica global, arraigada en la conversación entre, tambores, sintetizadores, marimbas y beats propios del house y el techno.

 

‘Matato’, el sencillo debut del músico Nicko Guerrero

De su próximo álbum ‘Pura bulla’, con el que busca resaltar la música tradicional del bullerengue y el jazz. Nicko se inspiró en la historia de un pez que mata a un toro, la canción representa la batalla que tuvieron. Involucra sonidos de la improvisación y elementos musicales de varias partes del mundo, haciendo una propuesta fresca, multicultural e innovadora para los que escuchen este sencillo.

 

Cabaleta lanza 'Cero', una canción para escapar e iniciar un nuevo ciclo

Sexto sencillo de una serie de lanzamientos que culminará con el estreno de su primer disco a finales de octubre. Una canción que habla de escapar, un escape de una relación tóxica y la necesidad de un nuevo comienzo lejos de esa persona.

 

Diana Tovar presenta ‘Canciones de mar y río’, su disco

Diana Tovar, cantautora colombiana nacida en Cartagena, da a conocer un trabajo musical producto de una investigación académica de varios años. Este disco está compuesto por 10 canciones que narran y evocan, a través de diferentes ritmos, nuestra identidad cultural con una mirada hacia lo rural desde las músicas colombianas como gran inspiración y en un lenguaje, que ella traduce en sus formas y letras permeadas de ciudad.

 

Monokike presenta 'Huiste Suramérica'

Monokike está de regreso con una canción que habla de la despedida al amor rosa y la reinvención del sentimiento desde nuevas perspectivas que rompan los modelos con los que nos formamos y nos permitan crecer como personas. El sencillo hace parte de su álbum debut que se estrenará en el primer trimestre del 2021.

 

‘Presente’, la nueva canción de Camilo Vélez

Segundo sencillo del artista bogotano. Narra los primeros momentos de una relación, el éxtasis y la tranquilidad sin dejar de lado la incertidumbre que se puede llegar a sentir en pareja. La base rítmica de la canción está basada en un “tres contra dos”, conocido como uno de los ritmos por excelencia del folclor latinoamericano.

 

Dlue presenta su nuevo tema y video ‘Para cuidar de ti’

El tema del cantautor colombiano llega para animar a todos los que estén pasando por circunstancias difíciles, para cuidarnos, para dejar ir los pensamientos negativos y abrazar la vida, para pintar un nuevo amanecer, para escribir una nueva historia en cada página en blanco que nos ofrece nuestro libro de vida.

 

El cantautor colombiano Pizarro presenta ‘Cariño mío’

La primera canción de un álbum de 6 temas que sonarán próximamente. El sencillo es una historia romántica que habla de un amor resiliente, donde expresa la sensación de haber conocido alguien en un momento difícil de la vida y esa persona le regala otro soplo de vida. Fue grabada en el Humedal de Córdoba en Bogotá.

 

El caleño Juan Sebastián López más conocido como Jeloz lanza ‘Baja’

Enérgico y fiestero en el que se fusionan géneros como el dancehall, afrobeat, y reguetón, perfecta para disfrutar en compañía de los amigos. La letra está inspirada en una bella mujer que es capaz de provocar a un hombre con un baile sensual. La composición estuvo a cargo de Jeloz y Jey D.

 

Matiesi presenta 'No es cierto'

El cantante y guitarrista colombiano presenta su nuevo sencillo, una canción que se inspira en el final de una relación, cuando aunque ambos quieren pensar que olvidaron a la otra persona, en realidad su recuerdo sigue más presente que nunca.

 

Ferhuer estrena el video de ‘Mosquitos perros’

Con la invitación de Xali, la canción habla de la descomposición que puede generar el estancamiento y la rutina. Haciendo alusión a la comodidad de estar siempre idiotizado por los medios. En vez de darse cuenta de aquello que paraliza y levantarse a convertirse en un ser productivo, pensante, autocrítico y analítico. Los Mosquitos Perros simbolizan, al grupo de personajes ya sedados de su movimiento natural, solo absorbiendo media como si fuera sangre vital para existir y así́ morir sin el autodescubrimiento de nuevas experiencias.

 

Nanpa Básico y Jamie Fine presentan ‘No sé qué somos’ 

El primer sencillo del su segundo EP de Nanpa, de los cuatro que va a lanzar próximamente y que en conjunto formarán el anticipado álbum del artista ‘Unicornio’. Desde Canadá lo acompaña Jamie Fine, artista conocida por formar parte del duo de música pop canadiense Elijah Woods x Jamie Fine.

 

El dueto colombiano Vale, estrena su nuevo sencillo ‘Primavera’

Las hermanas gemelas: Valentina (piano, voz) y Valeria Pérez (guitarra, voz), han escrito sus propias composiciones desde la tierna edad de 9 años, y con este tema tejen un cuento identificable hablando a las emociones crudas que surgen cuando nos sentimos que hemos sido olvidados, muy parecido a lo que hacemos cuando cambian las estaciones.

 

Blas D Lezo, presenta su nuevo video ‘Mentira’

La banda bogotana de rock presenta una canción que estuvo guardada en el baúl de los recuerdos de la agrupación durante un tiempo. El encierro y la reflexión permitió que se enamoraran de nuevo de su letra y encontraran un común denominador. Descubriendo algo tan simple y poderoso en ellos y es que "todos nos hemos sentido engañados alguna vez".

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido