Reapertura de los senderos ecológicos de Bogotá: todo lo que debes saber

Caminantes y amantes de la naturaleza en Bogotá, ¡buenas noticias! En el marco de un plan piloto que busca la reapertura progresiva de los senderos ecológicos y otros espacios de recreación, la Empresa de Acueducto de Bogotá anunció que desde hoy, jueves 3 de septiembre, habilitará dos de los más populares senderos ecológicos de la capital.

Se trata de la Quebrada la Vieja, en la localidad de Usaquén, y el sendero de Santa Ana, en Chapinero.

Aunque es gratuito el ingreso, hay una serie de restricciones y normas, que incluyen una inscripción previa en una aplicación de la EAAB. Aquí todo lo que debes saber para volver a recorrer esos senderos:

Inscripción y restricciones

  • El acceso estará habilitado los días jueves, viernes y fines de semana, de 6:00 a 10:00 de la mañana, y los días festivos habrá servicio con autorización previa de la alcaldía distrital.

  • Se permitirá el ingreso de hasta al 35% de la capacidad de carga del sendero: en Santa Ana se permitirá el ingreso de 120 personas, de jueves a viernes, y de 180, de sábado a domingo; y en La Vieja, se permitirá el ingreso de 150 personas, de jueves a viernes, y 270 personas, de sábado a domingo.

  • Para ingresar a estos espacios naturales, los interesados deben registrarse en el aplicativo móvil “Visitas EAAB”, disponible en Android y iOS, en el que podrán reservar el día y la hora del recorrido. (Ingresa aquí para registrar tu visita en la aplicación Visitas EAAB).

Te puede interesar: Sitios para visitar después de la cuarentena en Colombia

Recorridos

  • Santa Ana – La Aguadora:

Ubicado en la localidad de Usaquén, son 3,2 kilómetros de largo que inicia en la calle 119 con carrera 0, y continúa durante tres horas, aproximadamente, como corredor biológico rodeado de bosques exóticos.

Consulta aquí el mapa de recorrido del sendero Santa Ana – La Aguadora

  • Quebrada La Vieja: 

El sendero quebrada La Vieja, ubicado en la localidad Chapinero, es un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros de largo. El único acceso permitido al recorrido es por la Avenida Circunvalar con Calle 71 este. Durante el recorrido y dependiendo de sus condiciones físicas, los visitantes podrán disfrutar de los tramos denominados Claro de Luna, La Virgen, Alto de La Cruz y Páramo. 

Consulta aquí el mapa de recorrido del sendero Quebrada La Vieja

Otras recomendaciones

  • Evitar asistir en caso de tener síntomas de gripe, fiebre o dificultad para respirar.
  • Mantener el distanciamiento social de 2 metros en las filas de ingreso y durante el recorrido.
  • Usar tapabocas, gel antibacterial, hidratación, bloqueador solar y permitir la toma de temperatura por parte de personal de la EAAB.

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido