¿Qué tanto se parece tu voz a la de Freddie Mercury cantando?

 

¿Te encanta cantar como Freddie Mercury? ¿Puedes cantar como él?  FreddieMeter es una plataforma que usando inteligencia artificial te permite comparar tu voz con el registro mítico del vibrato del cantante británico.

Quién no recuerda ‘We are the champions’ o ‘Bohemian Rhapsody’. La música de Queen nos ha dejado varios himnos inolvidables y muchos se deben su vocalista principal. A lo largo de todos estos años no ha faltado quienes han intentado imitar sus registros.

También te puede interesar: Vuelve la voz de Freddie Mercury en una grabación inédita.

Si eres amante de las canciones de Queen muy seguramente habrás cantado sus canciones al menos en la ducha o en una fiesta con tus amigos.

cuál es el registro de voz de freddie mercuryImagen: captura de pantalla.

Para dar medir tus cualidades vocales Google, Queen y el sello UMG han unido esfuerzos para crear este sistema de inteligencia artificial que determina qué tan parecida es tu voz a la de Freddie Mercury, para ello constata el tono, timbre y melodía.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web y activar tu micrófono para el gran karaoke de tu vida. Lo segundo es elegir el tema con el que me quieres medir. ‘Don´t stop me now’, We are the champions’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Somebody to love’ son las opciones que tenemos.

freddie mercury cantandoImagen: captura de pantalla.

También te puede interesar: Freddie Mercury: la leyenda continúa.

Para que la prueba salga lo mejor posible lo ideal es que cantemos en un cuarto en silencio y que utilicemos audífonos para que la plataforma solo escuche nuestra voz ¡Y ahora que comience el espectáculo!

vibrato de freddie mercuryImagen: captura de pantalla.

También te puede interesar: Queen: así fue la primera vez que sonó ‘Bohemian Rhapsody' en vivo.

Al final de la canción tendremos un porcentaje de similitud que podremos compartir con nuestros amigos en redes sociales usando el numeral #FreddieChallenge. ¿Qué tan bien nos fue a nosotros? Bueno… pues seguiremos escribiendo.

cuál es el registro de voz de freddie mercuryImagen: captura de pantalla.

La página web fue diseñada por The Mercury Phoenix Trust, una entidad benéfica creada por Brian May, Roger Taylor, y Jim Beach como homenaje al cantante británico quien falleció en 1991 por causa del SIDA. 

Durante la actividad la plataforma también te alentará a realizar una donación a la Fundación con el fin de ayudar a personas que padecen enfermedades relacionadas por el VIH / Sida en el mundo.

También te puede interesar: 'Bohemian Rhapsody', detrás de la vida de una leyenda.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido