Queen: así fue la primera vez que sonó ‘Bohemian Rhapsody’ en vivo

Foto: cortesía Cine Colombia

Un 24 de diciembre de 1975, Londres fue testigo de la grabación del clásico ‘Bohemian Rhapsody’ en vivo, de la agrupación Queen, conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylo, con una transmisión en vivo hecha por la BBC Two.

A propósito de este hecho histórico de la banda, este año será el lanzamiento de la película 'Bohemian Rhapsody'.

¿Cuándo se estrena 'Queen, una noche en bohemia'?

Los próximos 9 y 11 de octubre, Cine Colombia presenta este concierto que contó con la dirección de Tom Corcoran y fue producido por Michael Appleton. Estará acompañado por un documental dirigido por Simon Lupton y Rhys Thomas en el que se podrán revivir las imágenes originales de las entrevistas hechas por el presentador Bob Harris.

Serán dos únicas funciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán.

Lee también: Freddie Mercury: “simplemente soy una prostituta musical”

¿Qué se verá en este concierto y documental de Queen?

  • La primera vez que los miembros de Queen se arriesgaron a interpretar en vivo una versión de su legendaria canción 'Bohemian Rhapsody'.
  • Material original de los videos 'Keep Yourself' y 'Liar' en 1973.
  • Entrevista con Freddie Mercury.
  • Testimonios de la banda no publicados hasta el momento, charlas dirigidas por Bob Harris en 1977.
  • La primera entrevista de Queen en 1975, recientemente descubierta en Australia.
  • 'Now I’m Here' en vivo, grabado en el legendario programa inglés Top of the Pops del año 1975.
  • Extractos de sus conciertos en The Rainbow '74 y Hyde Park '76.
  • Incluye el demo original de ‘Bohemian Rhapsody’ y tomas descartadas de estudio a las que antes el público no tenía acceso.

Los conciertos más reconocidos de Queen:

Freddie MercuryIlustración: Óscar Beltrán – Canal Trece

Rock in Rio, 1985

Un festival que se llevó a cabo en Brasil el 18 de enero de 1985, y que fue grabado en DVD bajo el nombre ‘Live in Rio’.

En ese mismo año se realizó la gira número 12 de la agrupación bajo el nombre de ‘The Works Tour’, con 45 shows y una duración de aproximadamente un año.

Live Aid, 1985

Ese mismo año, el 13 de julio, Queen realizó un concierto cuyo fin era combatir el hambre en Etiopía, se llamó ‘Live Aid’. “Son las 12 mediodía en Londres, las 7 de la mañana en Filadelfia y, alrededor del mundo, es hora del Live Aid”, fue el anuncio del inicio del encuentro musical más importante de la década de los 80.

Lee también: Live Aid 1985, el concierto que cambió la historia del rock

Muchas agrupaciones dieron lo mejor de sí, cada una en 18 minutos, pero Queen logró brindar un espectáculo en 20 minutos, que para muchos líderes de opinión, periodistas y artistas ha sido “la mejor actuación de la banda”.

Wembley Stadium, 1986

La moda llegó con Mercury y su chaqueta amarilla mientras la usaba en el Wembley Stadium, uno de los conciertos más famosos de Queen justo el 12 de julio.

El segundo show en este estadio y que venía de una gira que comenzó el 7 de junio del mismo año bajo el nombre ‘Magic Tour’, promocionando el disco ‘A Kind of Magic’.

Knebworth Park, 1986

En un helicóptero llegó la agrupación un 9 de agosto de 1986 a ofrecer el que sería su último concierto, en Londres, sin conocer aún la enfermedad que acechaba al vocalista. En este mismo lugar también se hizo un cierre al ‘Magic Tour’.

queen-bohemian-rhapsody-pelicula-trailer-2018Foto: cortesía Cine Colombia

Este es el tráiler de 'Queen, una noche en bohemia'

¡Te llevamos!

Si quieres ser uno de los afortunados en asistir a una función de 'Queen, una noche en bohemia' lee por completo los términos y condiciones al final de esta nota.

Responde las siguientes preguntas al correo [email protected] con el asunto Canal Trece me lleva al concierto de Queen en cines. (No olvides incluir tus datos completos: nombre, número de cédula y teléfono de contacto)

1. Nombra dos cosas que se verán en la función de 'Queen, una noche en bohemia'
2. ¿En qué concierto se hizo famosa la chaqueta amarilla de Freddie Mercury?
3. ¿Cuál fue el objetivo del concierto ‘Live Aid’ de 1985?

Términos y condiciones

> Actividad para mayores de 15 años

> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.

> Se reciben respuestas hasta el viernes 5 de octubre de 2018.

> Cada ganador recibirá una entrada doble para las funciones de 'Queen, una noche en bohemia' el 9 u 11 de octubre de 2018 en Centro Chía a las 8:30pm.

> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. 

> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble a la función.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido