Vuelve la voz de Freddie Mercury en una grabación inédita

No ha terminado de pasar del todo la nostalgia que produjo la película ‘Bohemian Rhapsody’ cuando se da a conocer una versión inédita de la canción ‘Time’, interpretada por Freddie Mercury para el musical del mismo nombre, pero que ahora recibe el título de ‘Time Waits For No One’.

La canción había permanecido guardada en una bóveda pero hace dos años el músico, productor y amigo personal de Mercury, Dave Clark, se encargó de recuperar el material, que incluía solo las voces de Freddie e invitar a quien en su momento se encargó de interpretar el piano: Mike Moran.

-> Lee también: Freddie Mercury: “simplemente soy una prostituta musical”

Freddie MercuryEstatua de Freddie Mercury en Montreux (Suiza). Foto: Archivo Rodrigo Gutiérrez 

Luego de más de cuatro décadas de estar escondido, llega este material inédito para darle una nueva ola de frescura al recuerdo de Freddie Mercury. La grabación fue reproducida por la cadena radial BBC en el Reino Unido luego de haber pasado por un largo y cuidadoso proceso de restauración de casi dos años.

“Cuando lo grabamos por primera vez, fui a los estudios Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico”, aseguró Clark en una entrevista para la BBC.

Por aquella época, Dave Clark y Freddie Mercury se encerraron en los estudios de Abbey Road para grabar la voz del vocalista de Queen en solitario y agregarle, posteriormente, cerca de 48 pistas de voces, un hito histórico en los estudios londinenses.

Cuando Clark encontró la pista en 2017, sintió escalofríos de volverla a escuchar, e inició el proceso de recuperación y de grabación con el tecladista original, Mike Moran. 

La nueva versión de 'Time Waits For No One’ nos devuelve el poder de la voz de Freddie Mercury acompañada solamente por un piano y fue lanzada también en YouTube con las imágenes en video grabadas en la década de los 80. 

Además de esta grabación, Queen celebró hace poco haber llegado a los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Te puede interesar:

Queen: así fue la primera vez que sonó ‘Bohemian Rhapsody' en vivo

Freddie Mercury: “simplemente soy una prostituta musical”

Live Aid 1985, el concierto que cambió la historia del rock

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido