Conoce la programación e invitados del Festival Internacional de Cine y Metal

Foto: Pexels

El Festival Internacional de Cine y Metal, en su primera edición, que se llevará a cabo del 23 al 27 de julio en Bogotá, Madrid, Soacha, Zipaquirá y Chía, ya tiene su selección oficial. Fractal, de Canal Trece, hará parte de las proyecciones del evento.

¿Qué está pasando con el metal en Colombia?' es el nombre del episodio de Fractal que ha sido seleccionado para participar en la primera edición de FICIME, un especial hecho bajo la dirección de Chilango Páez y la realización de Andrés Barajas.

'¿Qué está pasando con el metal en Colombia?'

Fractal estará dentro de la categoría 'Largometraje documental nacional' y será expuesto en el Teatro Acto Latino a las 6pm el jueves 25 de julio.

El FICIME contará con la participación de 7 invitados nacionales e internacionales, que harán parte de la agenda del festival así:

'Metal y su relación con las artes'
24 de julio en el teatro Acto Latino

(cra 16 # 58a-55) 6pm

Alejandro Cortés González: escritor de la primer novela con temática Metal en Colombia, 'Notas de inframundo'.

Fidelio Films: empresa de producción audiovisual independiente con sede en 4 ciudades alrededor del mundo, incluída Bogotá. 'La noche de la bestia' es una de sus producciones.

Fisch3rR: Tatuador e ilustrador, reconocido por su trabajo en carátulas de álbumes y graficación de libros.

Este día, las charlas serán moderadas por María Bernal López, realizadora audiovisual, maestra en estética e historia del arte.

'La academia en el Metal'
25 de julio en la Universidad Nacional

(Ed. 453, aulas de ingeniería, auditorio B) 5pm

Nelson Varas Díaz: profesor en el departamento de estudios globales y socio-culturales de la Universidad Internacional de la Florida.

Alfredo Nieves Molina: Etnomusicólogo, uno de los coordinadores del seminario permanente de estudios sobre heavy metal por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Alejandro Bohórquez Keeney: Profesor de geopolítica urbana y música extrema de la Universidad Externado.

Julieta Pinzón: Filóloga, profesora y editora de publicaciones académicas investigativas.

El panel será moderado por Carolina Cifuentes, licenciada en ciencias sociales, mágister en sociología. Periodista musical.

Jurados del Festival Internacional de Cine y Metal

El FICIME contará con 4 jurados:

Henry Alexander Gómez: mágister en creación literaria y licenciado en ciencias sociales, director del festival de literatura 'Ojo en la tinta'. Categorías: Cortometraje Documental Nacional y Largometraje Documental Nacional

Lilian Rodríguez: ganadora del premio a mejor crónica rock al parque 2016. Escritora del poemario 'Círculo de los ojos tristes'. Categorías: Cortometraje Documental Internacional y Largometraje Documental Internacional.

Juan Carlos Carvajal: Escritor de columnas cinematográficas. Categorías: Cortometraje Ficción Internacional y Largometraje Ficción Internacional.

Gustavo Romero: empresario y gestor cultural. Fundador y director de Patria Extrema, que compila trabajos audiovisuales de bandas colombianas. Categorías: Videoclip Internacional y Videoclip nacional.

Programación Festival Internacional de Cine y Metal:

 


Te puede interesar:

El IndieBo llega a su quinta edición

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2019 se acerca

Bogotá se alista para el primer Festival de Cine y Metal


¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido