Festivales para los amantes de los sonidos extremos

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Géneros como el metal, grindcore, hardcore, punk, entre otros, se toman estos escenarios. Europa como la meca de estos sonidos.

[Lee tambiénBandas de metal nacional que no puedes dejar de escuchar]

Wacken Open Air

Cada año, una pequeña ciudad en Alemania, llamada Wacken, recibe a bandas y amantes del metal y los sonidos extremos. Se trata del Wacken Open Air que, desde 1990 ha puesto en el escenario a cerca de 1440 agrupaciones como Alice Cooper, Brujería y Megadeth.

Es tal su popularidad que Wacken ha sido llamada ‘la meca del metal’.

 

Estreno 'Resonantes Extremo', sábado 27 de octubre a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece

 

With Full Force

Un evento que reúne el poderío del heavy metal y el hardcore punk, desde 1994; ambientado en una mina de carbón deshabilitada a cielo abierto, llamada Ferropolis, con grandes y antiguas estructuras de metal.

[ Te recomendamos: El futuro del rock, ¿en manos de las mujeres? ]

 

Obscene Extreme Fest

Goregrind, crust, punk, death, thrash, hardcore y grindcore es la oferta musical de este festival, nacido en República Checa en 1999.

Si bien, su edición principal es en el continente europeo, fue tal su éxito que decidió expandirse a Australia, Asia y América.

Es, quizás, uno de los únicos festivales que recibe a los asistentes con niños en el Kinder Grinder,  con entrada gratis hasta los 14 años, lugar en el que podrán hacer actividades infantiles mientras los mayores de edad disfrutan el festival.

 

Summer Breeze Open Air

En cada edición, este festival atrae a más de 40 mil asistentes en Dinkelsbuehl (Alemania), lugar en el que se celebra desde 2006. En 2017 conmemoró su aniversario número 20.

Una plataforma que acoge desde las bandas clásicas del heavy metal hasta las propuestas emergentes, durante más de dos décadas ha recibido a más de 1000 bandas de alrededor de 20 paises.

 

Bloodstock Open Air

La primera banda confirmada para tocar el show inicial de Bloodstock, en 2005, fue Saxon. A partir de entonces, el festival se ha consolidado como uno de los más importantes de metal en Reino Unido.

Napalm Dead, Kreator y Cannibal Corpse, entre las bandas que han pisado la tarima del festival.

[ Te recomendamos: ¿Es posible vivir del metal en Colombia? ]

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido