Bandas de metal nacional que no puedes dejar de escuchar

Fotos: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

En los 80, Colombia vivió una explosión de metal en la escena del rock nacional. La mirada hacia bandas extranjeras se desvió hacia el producto nacional y, así, surgieron Fénix y Carbure, aunque más enfocadas al heavy metal.

Lee tambiénRock al Parque 2018: conoce la programación y horarios ]

El thrash metal, con riffs de guitarra mucho más rápidos, se impuso con fuerza; lo que originó el nacimiento de otras agrupaciones como  Agressor, Parabellum y Reencarnación.

Además de estos proyectos musicales, les presentamos algunos otros, también pioneros de la movida del metal en Colombia.

Mira aquí el capítulo especial de Fractal: ¿Qué está pasando con el metal en Colombia? ]

 

Masacre (Medellín)

Es una de las bandas pioneras del metal en Colombia, pues desde 1988 emergió con sus sonidos extremos en una escena local casi inexistente, en la que predominaban los sonidos europeos.

Y es que la oscuridad del metal fue la forma de expresión para la situación del país, específicamente de Medellín (en donde emergió la agrupación), ciudad en la que la violencia vivía su momento más álgido.


 

Sus primeros dos demos 'Colombia… imperio del terror' y 'Cáncer de nuestros días' marcaron su identidad. De hecho, en la edición 2008 de Rock al Parque celebró sus 20 años.

Agony (Bogotá)
 

Su primer álbum de estudio se titula 'Millenium'. Fue lanzado en 1996 y relanzado en 2006. Un trabajo discográfico al que le imprimen la fuerza del thrash metal, lo que hace parte de su sello musical.

Agony ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes bandas de este género como Testament,  A.N.I.M.A.L y Transmetal.
 

 

Inquisition (Cali)

Representantes del raw black metal, desde la ciudad de Cali. Nacieron en 1988 influenciados por el thrash metal, pero fue en 1994 cuando empezaron su evolución al raw black metal.

Dagon, su fundador y voz líder, decidió viajar a Estados Unidos en donde grabó su primer disco 'Into the infernal regions of the ancient cult'.

Si bien, actualmente está radicada en Seattle, su trayectoria continúa marcada por las sonoridades clásicas del thrash metal.

 

Neurosis Inc. (Bogotá)

Desde 1987, han influenciado a las bandas emergentes de metal del país.

Tras hacer un receso en 2017, regresan en 2018 con mayor potencia y lanzan una producción musical con 3 canciones inéditas, titulado 'Las centurias de la muerte'.

Si quieren conocer la identidad de la banda, la recomendación es escuchar este trabajo, sin duda.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido