Las marionetas de la música

Foto: Maria Alejandra Villamizar- Canal Trece

Lilith es la madre de todos los rebeldes, de los que se alimentan del metal, el hardcore y el punk, del pogo y del ruido para hacer de ella la reina de la distorsión con su pasión por lo underground. Lilith será la representación de la música que conoceremos en Resonantes Extremo a partir de este sádo 27 de octubre. Por ello, seleccionamos un listado de videoclips donde los protagonistas son de su misma especie.

[ Lee también ] Conoce a Lilith, la reina de la noche en Resonantes Extremo

En 2005 conocimos de la mano de Interpol a este personaje sin nombre que protagonizó el video 'Evil’, una marioneta de tamaño real que es atendida por una ambulancia luego de sufrir un accidente automovilístico.

La canción habla de Fred y Rosmery, una pareja que violó y mató a 12 adolescentes en Inglaterra -historia representada por esta marioneta-. Esta canción, que hizo parte del álbum ‘Antics’, alcanzó la posición 18 en el Reino Unido siendo la más cercana al número uno en todos los países.  

En 2009, Coldplay presentó ‘Life in Technicolor II’, una canción que nace a partir del tema instrumental del álbum ‘Viva la Vida or Death and All His Friends’.

El video comienza en un salón donde unos niños están viendo un teatro de marionetas, pero al iniciar la canción, las marionetas son reemplazadas por la banda para hacer su número musical. La canción logró entrar en las 100 canciones del año de Billboard en Estados Unidos.

En 2014, Ed Sheeran presentó ‘Sing’, una canción inspirada en los trabajos de Justin Timberlake y producida por Pharrell Williams. 

En el video vemos a una marioneta que personifica a Ed, quien disfruta de la noche mientras pasea en una limusina por las calles de Brooklyn. Llega a un karaoke donde se encuentra con el verdadero Ed Sheeran y Pharrell Williams.

El videoclip estuvo nominado a 'Mejor video masculino' en los MTV VMAs de ese año. La canción que hace parte del segundo disco, 'X' (Multiple), logró ser una de las diez mejores canciones de Billboard en 2014.

La banda estadounidense, Weezer, presentó en 2002 uno de los videos más divertidos en su carrera musical.

Keep Fishin’ es el segundo sencillo del álbum ‘Maladroit’, en donde la banda es invitada al ‘Show de los Muppets’ para tocar su canción. Pero mientras avanza el video, Patrick Wilson, el baterista de la banda, es secuestrado por Miss Piggy por lo que debe ser reemplazado por Animal, quien muestra gran destreza en la batería.

Todos los Muppets hacen su aparición en el transcurso del video, para al final tener a la banda unida otra vez y entre todos terminar la canción. ‘Keep Fishin’ logró llegar a la posición número 15 de las canciones alternativas en los Estados Unidos.

En 2006 conocimos la brillante voz de Lily Allen, quien en su álbum debut ‘Allright, Still’ presentó la canción ‘Alfie’, que cuenta la historia de su hermano menor y su aventura de exploración del mundo.

Este tema cuenta con dos partes, una titulada ‘Shame Of You’ y ‘Alfie’; siendo ésta la versión explícita en donde, de forma cómica, muestra a su hermano representado en una marioneta que, a lo largo del video, está en su cuarto viendo televisión y jugando con la consola de videojuegos, además de fumar marihuana, tomar cerveza y ver revistas para adultos; mientras Lily intenta ayudarlo a conseguir un trabajo y enderezar su vida.

El video producido por Greg Kurstin logró ocupar la posición 44 de las canciones más descargadas del Reino Unido.

El 27 de octubre a las 10pm tendremos la oportunidad de conocer a la reina de los sonidos pesados. A Resonantes llega una nueva franja: Resonantes Extremo, con la gran participación de Lilith.  ¡Ya no podemos esperar más para conocerla!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido