Alto contraste
Cultura

Comienza el Festival Villa del Cine para promover a los nuevos realizadores

Desde Villa de Leyva, Boyacá, en formato virtual, llega la sexta edición del Festival Villa del Cine.

Redacción Canal Trece
25 Sep 2020 1:44:44 PM

Foto Facebook Festival Villa del Cine

Desde hoy y hasta el 27 de septiembre, el Festival Villa del Cine, de Villa de Leyva, Boyacá, llega a su sexta edición incursionando en un formato digital bajo el concepto: origen de nuevas miradas.

También puedes leer: Después de aplazarse, el Festival Nacional de la Música Colombiana 2020 será virtual

El festival pretender promover a los nuevos realizadores que están lanzando su primera y/o segunda producción cinematográfica, y tiene como objetivo ser un referente a nivel nacional desde su curaduría.

Su sexta edición será online, y como novedad presenta la apertura de 2 nuevas categorías en competencia: “Opera Prima” para los realizadores que quieren estrenar su primer trabajo cinematográfico; y “Work-In-Progress”, que premia a las películas que se encuentran en etapa de producción con premios para su postproducción y distribución que estarán directamente conectados al festival.

El tema de esta 6ta edición es Origen de nuevas miradas, una invitación poética a ver y participar de esa visión original de cada artista.

“Origen” hace referencia a la primera vez en tomar el riesgo de crear y entregar un mensaje con lenguaje audiovisual. Y “nuevas miradas” es el guiño directo a todos realizadores y los participantes compitiendo en las 6 diferentes categorías:

Competencia de largometrajes

  • Mejor Ópera Prima
  • Mejor Work-In-Progress

Competencia de cortometrajes

  • Mejor Corto Nacional
  • Mejor Corto Internacional
  • Mejor Corto Apasionado (categoría estudiantes universitarios)
  • Mejor Corto Escolar (para niños de colegios)

También puedes leer: El Teatro Colsubsidio vuelve a recibir artistas y los podrás ver en Resonantes

El Festival Villa del Cine asegura que se podrá gozar de la misma calidad de contenidos, tanto formativos, como de actualidad y por sobretodo cinematográficos en casa, y de esta forma poder llegar no solo a la región de Villa de Leyva, El Alto Ricaurte y Boyacá, sino a toda Colombia.

El evento se destaca en la industria cultural por su variedad de contenidos (curaduría) y su riqueza en conocimientos (participantes), pues Villa del Cine abarca desde los más pequeños y curiosos en etapa escolar, pasando por los estudiantes de universidades y recién egresados; hasta llegar a los más expertos y reconocidos profesionales del cine que ha dado Colombia.

Sigue el Festival Villa del Cine AQUÍ


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.