Festival de Verano Bogotá 2019, conoce la programación

Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Del 3 al 11 de agosto, Bogotá se prepara para disfrutar más de 200 actividades lúdicas y culturales del Festival de Verano 2019. Acá te contamos la programación y nuestros recomendados.

Esta será la versión 23 del festival que este año conmemora los 481 años de Bogotá y los 200 de la Independencia de Colombia.

Cuándo es el festival de veranoFoto: Cortesía IDRD.

Las actividades se extenderán más allá del Parque Simón Bolívar, diversos escenarios alternativos como la Unidad Deportiva El Salitre, la Plaza Santamaría, el Complejo Acuático y los parques de Los Novios, Virgilio Barco, El Tunal y Salitre PRD servirán para los bogotanos gocen en los nueve días que espectáculos musicales y eventos gratuitos.

Programación del Festival de Verano de Bogotá 2019

festival verano 2019 programación BogotáFoto: Cortesía IDRD.

Puedes mantenerte al tanto de la agenda del Festival de Verano. Una es la aplicación oficial gratuita (disponible en Android e iOS) o descargar la programación completa en pdf, puedes hacerlo en este enlace.

Estas son algunos de los planes recomendados para disfrutar de familia o amigos. También para viajar desde las regiones y conocer la capital.

Ciclopaseo bicentenario

festival 2019 BogotáFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia el Festival tiene programado para el sábado 3 de agosto un recorrido en bicicleta desde el parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá.

Si deseas participar debes inscribirte previamente en la página web del IDRD www.idrd.gov.co. Lo único que debes tener presente es ser mayor de 18 años, una bicicleta en buenas condiciones

Concierto de apertura

festival verano BogotáFoto: cortesía IDRD.

El primer acto musical del Festival tendrá en tarima a Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Yeison Jiménez, Farid Ortiz, Alzate, Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno, Rafael Santos, Arelis Henao, Maía, Karen Lizarazo y Ana del Castillo. El concierto iniciará a las 1 pm de este domingo 4 de agosto.

El tobogán gigante

concierto festival de verano 2019 BogotáFoto: cortesía IDRD.

Un gran tobogán gigante de 350 metros de largo y 7 de ancho hará su debut en esta edición del Festival de Verano. Los visitantes grandes y chicos podrán lanzarse y sentir el vertigo en Bogotá. La cita es el miércoles 7 de agosto sobre la carrera 50, entre calles 26 y 44 por el sector del CAN, la Esmeralda y Rafael Nuñez.

Granja de verano

programación festival verano Bogotá 2019 pdfFoto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Cerdos, canguros, gallinas, curíes, terneros, curíes y llamas serán algunos de los animales que viajarán al corazón de la ciudad para que los niños y las familias bogotanas conozcan un poco más del campo colombiano.

El plan es en el parque Simón Bolívar desde las 9 am hasta las 5 pm.

Desfile de comparsas

descripción festival de veranoFoto: cortesía Yenny Avendaño – Fundación Manigua.

El domingo 11 de agosto el teatro, la música y las artes del circo se tomarán el Centro Histórico de la capital para el tradicional desfile de comparsas que este año estará dedicado al Bicentenario. El evento iniciará al mediodía en la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, pasará por el Eje Ambiental hacia la carrera Séptima para llegar a la Plaza de Bolívar.

Concierto de cierre

programación festival verano Bogotá 2019 pdfFoto: IDRD.

Para darle una noche de cierre los bogotanos podrán gozar de las presentaciones musicales de los Tigres del Norte, Peter Manjarrés, Kavras, Francy, Paola Jara, Jessi Uribe y Mike Bahía. Al final del concierto se podrá apreciar un show pirotécnico.

¿Cuáles son tus planes recomendados? Cuéntanos en los comentarios o nuestras redes sociales como @CanalTreceCO.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido