Alto contraste
Música

Festival Estéreo Picnic 2023: nuevos artistas y cartel por día

Willow es la artista sorpresa de Un Mundo Distinto del Festival Estéreo Picnic 2023.

Fotos por Anderson Labrador @zetadj, Canal Trece.
Anderson Labrador @zetadj
17 Nov 2022 11:10 AM

El Festival Estéreo Picnic 2023 ya empezó a anunciar la cita del próximo año en el que se vivirán más de 50 horas de música en vivo el 23, 24, 25 y 26 de marzo en la duodécima edición del evento.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

Últimas noticias:

El viernes 24 de marzo de 2023 veremos a Willow en su primer concierto en el cono norte sudamericano, en el marco de la duodécima edición del Festival Estéreo Picnic y en el mejor momento de su carrera.

Willow Camille Reign Smith nació famosa. Sus padres, Will Smith y Jada Pinkett Smith, hacen parte de la realeza de Hollywood y a los 10 años logró su primer hit: 'Whip My Hair', una oda a la libertad y a su pelo trenzado y largo. Pero antes de los 15 se reinventó: no quería ser “la hija famosa de Will Smith”, y por ello adoptó su nombre artístico como WILLOW y se rapó la cabeza.

 

Cartel por día Festival Estéreo Picnic 2023

Un jueves con regresos legendarios y leyendas contemporáneas; un viernes de tres cabezas: hip hop, pop y rock; un sábado consagrado a la fiesta más alucinante del año; y un domingo para cerrar con la música del presente y del futuro. 

El 23 de marzo Blink-182, con la alineación original de Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker, se presentará por primera vez en Colombia. Junto a ellos veremos lo nuevo y espeluznante de Tame Impala y The 1975, bailaremos a los pies de Cut Copy, Purple Disco Machine o Soffie Tukker, cantaremos y nos conmoveremos junto a Melanie Martínez y Cigarrettes After Sex. Wallows, 100 Gecs, The Change, Ha$lopablito y más en el primer día del FEP2023. 

El 24 de marzo veremos, por primera vez en la historia del Festival, tres headliners en una misma noche: el rapero más grande de nuestros tiempos, Drake; la artista pop que encabeza la revolución del género, Rosalía; y una institución del rock y el new wave como Debbie Harry y Blondie. La salsa romántica de Jerry Rivera, nuevos tonos pop en la voces de Tove Lo y Aurora, los viajes electrónicos de Fred Again.., la experimentación de Devendra Banhart y las presentaciones de Omar Apollo, Sen Senra, Mabiland, Louta y más en un viernes imperdible. 

El 25 de marzo será un sábado de desenfreno fiestero en modo electrónico, hip hop, perreo y hasta con boleros. The Chemical Brothers en su estreno en Un Mundo Distinto, Wu-Tang Clan con su debut en Sudamérica y una selección que apaleará el Campo de Golf Briceño 18 con baile imperecedero: Moderat, Armin Van Buuren, Ryan Castro, Gorgon City, Dawe x Damper y otrxs. El rap y el freestyle tendrá su jornada con Bizarrap, Trueno, No Rules Clan y Mugre Sur. También será la noche de homenaje a los más de 60 años de carrera del inmenso Alcibides Alfonso Acosta Cervantes. 

Finalmente, el cierre épico del 26 de marzo marcará a la Generación Z con los himnos de sus tiempos. Billie Eilish y “when the party’s over”, “Happier Than Ever” y “bad guy”; Lil Nas X y “Old Town”, “Montero” e “Industry Baby”. Morat con “No se va”, “Cómo te atreves” y “Cuando nadie ve”. Kali Uchis con “telepatía”, “Dead To Me” y “After The Storm”. Jamie XX, Tokischa, Conan Gay, Dominic Fike. Elsa y Elmar, Villano Antillano y otrxs protagonistas del Siglo XXI en un domingo ingobernable.

Esta edición contará con Blink-182, Wu-Tang Clan, Drake, Billie Eilish, Tame Impala, The Chemical Brothers, Rosalía, Lil Nas X, Morat, Bizarrap, The 1975, Blondie, Moderat, Kali Uchis, Tove Lo, Cut Copy, Conan Gray, Aurora, Wallows, Polo & Pan, Elsa y el Mar, Modest Mouse, y más...

Drake, el artista más grande de los 2010s, llega en la cresta de la ola de una carrera que ha cultivado varios Premios Grammy, billones de reproducciones en todos los canales posibles y una marca indeleble en la cultura pop del Siglo XXI.

Billie Eilish, el diamante más brillante de lxs Zillennials: siete Premios Grammy, dos Guinness Récords, un Oscar, un Globo de Oro y la adoración del planeta entero.

Blink-182 con lo inesperado, la alineación original en pleno: Tom De Longe, Travis Barker y Mark Hoppus; punk rock como la banda sonora del cambio de milenio, como el leitmotiv de la generación Y2K, el humor como concepto en un sonido que trataron de copiar miles pero que nadie pudo igualar.

The Chemical Brothers: en 2020 los teníamos y en 2023 los viviremos; una de las piedras angulares de la electrónica de los últimos 30 años nos dará uno de los shows más salvajes de nuestras vidas.

Rosalía: worldwide a machete, flores azules y quilates; Rosalía Vila i Tobella va a estar en el Festival Estéreo Picnic 2023.

Porque quedamos con ganas de su visita, Wu-Tang Clan: las manos en el aire, formando una W, cantando “Wu Tang Clan Ain't Nuttin ta Fuck Wit” y celebrando 30 años de Enter the Wu-Tang (36 Chambers).

Junto a estos nombres otra media docena de headliners completan esta liberación cardiaca.

En el lineup más grande en las doce ediciones en la historia del Festival se presentarán más de 90 artistas y agrupaciones.

Actos legendarios y exclusivos del FEP como Blondie y Moderat. Una selección de lo más exquisito de la calle argentina como Bizarrap, Trueno y Louta. Hip hop de todos los sabores con Drake, Lil Nas X, Wu-Tang Clan, No Rules Clan, Ha$lopablito o Lee Eye.

Vanguardia pop en las voces de Billie Eilish, Kali Uchis, Rosalía, Morat, Dominc Fike, Tove Lo, Melanie Martínez, Omar Apollo, The 1975, Elsa y Elmar, Juliana o Mabiland.

Perreo intenso con Ryan Castro, Tokischa, Jesse Báez, Dawer x Damper o Villano Antillano. Delicias electrónicas para el baile, el corazón y las neuronas en las manos de The Chemical Brothers, Jamie xx, Cut Copy, Armin Van Buuren, Purple Disco Machine, Mitú, Fred again.. o Polo & Pan.

Rock de todos los cortes como Blink-182, Tame Impala, Modest Mouse, Devendra Banhart, Wallows, Nicolás y los Fumadores, La Ramona, Lika Nova, Cigarettes After Sex o Alex Ferreira. Grandes artistas latinos como Jerry Rivera, Frente Cumbiero, Bandalos Chinos, La Banda del Bisonte o Mr. Bleat.

Y luego de ver en tarima a Grupo Niche y El Binomio de Oror, la leyenda colombiana en #FEP2023 será el maestro Alci Acosta. En definitiva, lxs invitadxs confirmadxs a la celebración de nuestros tiempos.

Serán cuatro días y cuatro noches de absoluta celebración: la música en vivo, la libertad de ser quienes somos, nuestras diversas naturalezas y el presente eterno que la vida nos ofrece.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2022: todo lo que necesitas saber

El Campo de Golf Briceño 18 volverá a ser el lugar de baile. El llamado ahora es a los creyentes de 2023 y de estos cuatro días de fiesta. Desde ya se puede adquirir el combo Creyentes desde el 12 al 15 de septiembre.

Por ahora, cancela los viajes, mueve el cumpleaños, pospón el matrimonio o si no, celébralo todo en Un Mundo Distinto.

Boletería Festival Estéreo Picnic 2023

#ExperienciasAval, será la plataforma de la preventa de Creyentes para sus clientes, a partir del 12 de septiembre y hasta el 14 de septiembre, comprando los combos en AQUÍ.

Localidad                                      Aforo       Precio        Servicio

Creyentes combo 4 días general   7.500      $899.000     $156.000

Creyentes combo 4 días vip.            500    $1.799.000     $326.000

Adquiere tu combo Creyentes para los cuatro días, al mejor precio, y asegura tu lugar en el Festival Estéreo Picnic 2023.

 

Creyentes agotado

En las doce ediciones de "Un Mundo Distinto", la de 2023 es en la que más y en menor tiempo se han vendido los Combos Creyentes. Lo que se vivió en FEP2022 dejó al público con ganas de más. Ante estos resultados, todo parece indicar que el FEP2023 será la primera edición en agotarse.

Más de 7500 combos Creyentes, además por primera vez hay Creyentes internacionales de todo el continente. Más de 500 Combos VIP. El Festival y Colombia con un récord en un año histórico para la música en vivo en el país.

 

Trece cosas que quizás no sabías del Festival Estéreo Picnic

  1. Al Festival Estéreo Picnic han asistido más de 437.000 personas, casi el equivalente a la población de Malta, país de la Unión Europea. 
  2. En el 2019 el Festival rompió récord de asistencia, 90.000 personas llegaron al evento más esperado del año en Colombia. 
  3. En 11 años el FEP pasó de tener 2.500 asistentes, en su primera edición, a más de 90.000.
  4. Las 11 ediciones del Festival han reunido a 410 agrupaciones de todo el mundo.
  5. En total 42 agrupaciones se han presentado más de una vez en el Estéreo Picnic.
  6. Zoé, es la agrupación internacional que más veces ha participado en el FEP. La Banda Mexicana se ha presentado en tres ocasiones.
  7. En el año 2012 los cerca de 6.000 espectadores del Festival fueron testigos del reencuentro de la alineación original de Caifanes.
  8. En la primera edición del Estéreo Picnic en 2010 solo se presentaron 8 agrupaciones.
  9. En el año 2014 el Festival por primera vez duró tres días.
  10. La tercera edición del Estéreo Picnic por poco hace que el Festival no se volviera a realizar por la gran cantidad de pérdidas económicas que generó.
  11. Las primeras boletas de Creyentes costaron 150.000 pesos y solo fueron vendidos 400 combos.
  12. Contratar a un headliner puede tardar entre seis  meses y más de un año.
  13. Más de una vez ha llovido a raudales durante los días de festival, pero, el título al aguacero más épico se lo lleva el del año 2016.
@canaltrececo

Emprendimientos en el Festival #EstereoPicnic2022 con @zetadj de #Rezeteando 🎩🥰🥾 #estereopicnic #Festival #JBalvin

♬ Forever - Labrinth

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.