Cinco herramientas que deberías usar si te gusta la locución

Queremos recalcar el esfuerzo y el trabajo duro que hacen cada día los locutores de nuestro país, gracas por trasmintir mediante su voz, las noticias que cambian al mundo. Ahora, te mostraremos algunas apps y herramientas que tal vez ya las conocias, sin embargo alguna de ellas tienen herramientas inovadoras.

1.  Imagen vocal: Entrenador de voz AI

Esta app se encuentra disponible solo para iPhone, y ofrece a los locutores principiantes un programa de calentamiento, enfriamientos de voz y diversos ejercicios, además de un ajustador de tono y de tempo que nos permitirá trabajar a nuestro propio ritmo. También contarás con ejercicios diarios que tienen descripciones detalladas y demostraciones para ayudarte a realizarlos, Con la ayuda de la IA, puede evaluar la voz para conocer fortalezas y debilidades a la hora de expresarnos. 

2.  Adobe Podcast

Esta herramienta ofrece grandes cosas para el futuro del audio, una de sus facilidades para los amantes del potcast es editar mediante una facil transcripción la cual podras omitir o agergar alguna palabra en tu audio, ademas te ofrece una grabación remota, esto significa que podras grabar con tus compañeros desde cualquier lugar del mundo, solo tienes que compartir el enlace y el audio de todos se grabara localmente en alta calidad, aparte Adobe podcast lo sincronizará y lo subira a la nube.

Esta herramienta adobe agrego una caracteristica nueva, ya que gracias al avance de las IA en el mundo, Enhance Speech aumenta la claridad al eliminar el ruido de fondo y agudizar las frecuencias de su voz. Suena como si todo hubiera sido grabado en un estudio profesional.

3. EnCodec – Meta

Nuevamente Meta lo hizo, creo una IA para su nuevo codec de audio que utiliza un aprendizaje automatico para asi aumentar la relación de compresion sin perder la calidad y que es diez veces mas eficiente que MP3 en 64 kbps. El nuevo enfoque puede comprimir y descomprimir audio en tiempo real para lograr reducciones de tamaño de última generación. El códec se puede utilizar tanto para la transmisión de audio en tiempo real como para la codificación del almacenamiento posterior en archivos. 

4. Animaker Voice

Este sofware de locución online DIY que te da la opcion de convertir  texto en voz al instate y sin complicación, solo con abrir una cuenta gratuita en la pagina web podra acceder a tal servicio y asi empesar a hacer locución sin tener tantos gastos al nicio, Animaker Voice viene cargado con más de 200 voces diferentes de tipo humano femenino o masculino en 50 idiomas globales. ¡Es una locura! ademas de que hay opciones para controlar el tono, la velocidad y el volumen de la voz.

5. TwistedWave

Finalmente te presento TwistedWave, una de las aplicaciones más usadas por los locutores, pues nos facilita mucho la grabación y edición.

Con esta app podrás grabar audio fácilmente y hacer ediciones que incluye cortar fragmentos del audio, eliminarlos, agregar silencios. También viene con algunos efectos que puedes utilizar en la edición. Las opciones para exportar el audio son mucho más amplias e incluye AIIf, M4A y mp3. Esta app es de costo, pero vale mucho la pena.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido