El Festival Equinoxio celebra el cine experimental en su edición 2019

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

Hasta el 30 de junio estudiantes de Colombia y de todo el mundo podrán postular de manera gratuita sus proyectos audiovisuales en las 4 competencias nacionales, 3 competencias internacionales, la competencia a mejor ensayo sobre cine y al mejor proyecto para desarrollo de cortometraje, que son las categorías habilitadas en el Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio que este año presenta su versión número 21.

¿Dónde están las fronteras?

Ésta será la pregunta que guiará las actividades, programación y selección de este festival que busca ser un puente entre profesionales y estudiantes de cine y que invita en esta edición a “entender los límites difusos entre los géneros y formatos cinematográficos”, según se lee en su página oficial.

Además de ser un espacio de formación y de competencia, una de las ventajas de participar en este festival es tener la posibilidad de acceder a los estímulos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico del país.

Las Noches Equinoxio ofrecen también la opción de intercambiar saberes y experiencias con invitados del sector. Kristian Feigelson, sociólogo y Director de Investigación Audiovisual en la Universidad Sorbona de París dio la Conferencia Documental Experimental en Chris Marker el pasado mes de abril y en mayo la artista visual Olivia Jack dio en la Universidad Nacional una charla sobre el livecoding y la creación de visuales en vivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Equinoxio (@festivalequinoxio) on

¿Cómo postularse al Festival Equinoxio?

La inscripción de películas al festival no tiene ningún costo y podrá realizarse hasta el domingo 30 de junio por medio de la plataforma www.filmfreeway.com

La selección de participantes se dará a conocer el 13 de agosto.

Para mayor información sobre el festival, los interesados pueden contactarse al correo oficial: [email protected]

Te puede interesar:

Medios audiovisuales: ¿cómo se vive la TV desde la academia?

Bogotá se alista para el primer Festival de Cine y Metal

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2019 se acerca

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido