Alto contraste
Cultura

El Festival Equinoxio celebra el cine experimental en su edición 2019

El festival universitario más antiguo de Colombia, catalogado como un encuentro de lo audiovisual para los estudiantes, está en proceso de convocatoria para su versión 2019 que se realizará del 19 al 24 de septiembre.

Redacción Canal Trece
19 Jun 2019 2:25:25 PM

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

Hasta el 30 de junio estudiantes de Colombia y de todo el mundo podrán postular de manera gratuita sus proyectos audiovisuales en las 4 competencias nacionales, 3 competencias internacionales, la competencia a mejor ensayo sobre cine y al mejor proyecto para desarrollo de cortometraje, que son las categorías habilitadas en el Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio que este año presenta su versión número 21.

¿Dónde están las fronteras?

Ésta será la pregunta que guiará las actividades, programación y selección de este festival que busca ser un puente entre profesionales y estudiantes de cine y que invita en esta edición a “entender los límites difusos entre los géneros y formatos cinematográficos”, según se lee en su página oficial.

Además de ser un espacio de formación y de competencia, una de las ventajas de participar en este festival es tener la posibilidad de acceder a los estímulos del Fondo de Desarrollo Cinematográfico del país.

Las Noches Equinoxio ofrecen también la opción de intercambiar saberes y experiencias con invitados del sector. Kristian Feigelson, sociólogo y Director de Investigación Audiovisual en la Universidad Sorbona de París dio la Conferencia Documental Experimental en Chris Marker el pasado mes de abril y en mayo la artista visual Olivia Jack dio en la Universidad Nacional una charla sobre el livecoding y la creación de visuales en vivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Festival Equinoxio (@festivalequinoxio) on

¿Cómo postularse al Festival Equinoxio?

La inscripción de películas al festival no tiene ningún costo y podrá realizarse hasta el domingo 30 de junio por medio de la plataforma www.filmfreeway.com

La selección de participantes se dará a conocer el 13 de agosto.

Para mayor información sobre el festival, los interesados pueden contactarse al correo oficial: equinoxio@unal.edu.co

Te puede interesar:

Medios audiovisuales: ¿cómo se vive la TV desde la academia?

Bogotá se alista para el primer Festival de Cine y Metal

El Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2019 se acerca

Comentarios (0)