Alto contraste
Tendencias

Medios audiovisuales: ¿cómo se vive la TV desde la academia?

¿Por qué es tan atractivo el medio audiovisual en Colombia y por que crece tanto?, ¿es realmente necesario estudiar con las alternativas que ofrece internet y el ejemplo de los Youtubers?, ¿cómo fomentan las universidades la formalidad en el medio?.

Camila Wills
04 Jun 2019 11:56:56 AM

En #TomaElControl hablamos de la formación audiovisual y los medios estudiantiles en nuestro país. Para esto tuvimos dos invitados en estudio, Germán Pérez, el director de relaciones corporativas del Canal Universitario Nacional Zoom, profesional en comunicación social con especialización en realización y producción audiovisual y cinematográfica.

Vale la pena aclarar que el Canal Zoom especializado en la comunidad universitaria, está conformado por 41 instituciones de educación superior colombianas con el apoyo de la ANTV, los Ministerios de Cultura, Educación y TIC, Colciencias y el SENA.

También nos acompañó Mónica Molano Soler, experta en procesos de formación y gestión cinematográfica. Actualmente es directora del Encuentro Nacional de estudiantes de cine-ESTUCINE.

Hablamos de la importancia de la formación audiovisual en nuestro país y sobre todo que las personas deben conocer estos medios, por su importancia y labor que hacen y no como si fuera simplemente un 'ejercicio universitario'. También es importante no llamarlos 'practicantes' si no empleados.

Analizamos también que a medida que crecen los medios con las nuevas tecnologías crecen también las ganas de estudiar nuevas carreras y crece también la cantidad de nuevos profesionales. Junto a nuestros invitados, hablamos sobre la importancia que tiene la formación de nuevos profesionales con el fin de que, no solamente cuenten con todas las herramientas para producir, sino que tambien existan procesos de formacion para distribuir, negociar y comercializar producciones audiovisuales.

Sin embargo, el problema principal que enfrentan las producciones universitarias es precisamente una ausencia de espacios que los hagan visibles, en muchas ocasiones por ser estigmatizadas como de baja calidad por haber sido realizadas por estudiantes.

Esta claro , que, aunque los grandes medios siguen siendo tendencia, existen ahora otros medios que también sobresalen como los universitarios y los que realmente son responsables del éxito de estas apuestas son los consumidores que deberían darles la oportunidad a las nuevas y variadas propuestas que surgen desde la academia.

Comentarios (0)