Alto contraste
Adulto joven

Toma El Control

En una nueva temporada Toma El Control llega con nuevas caras pero sobre todo con nuevas preguntas.

En este 2019 'Toma El Control' llega recargado, con nuevas caras: las de nuestros defensores Camila Wills y Christian Briceño, pero sobre todo con nuevas preguntas, nuevas discusiones y nuevas respuestas

En el universo de los medios de comunicación en el que nos movemos hoy en día la forma en la que los consumimos es de vital importanica. Sentirnos representados en lo que vemos en pantalla, sentir que en lo digital todos estamos siendo incluidos y escuchar las voces de cada rincón de nuestra región hace parte fundamental de las necesidades como audiencias. 

Y a eso le estamos apuntando en esta nueva temporadaCamila Wills, que es parte de la familia del Canal Trece desde hace varios años y Christian Briceño, el primer reportero de la comunidad sorda en la televisión, son los encargados de llevar a tu pantalla temas cotidianos que usualmente no tienen espacio de debate en otro lugar; pero también son ellos quienes llevarán tus inquietudes y comentarios a aquellos detrás de los medios de comunicación y que muy pocas veces vemos.

¡En Toma El Control te invitamos a participar!


Conéctate con Toma El Control todos los sábados a la 1 p.m.

 

Episodios

Episodio 18 - Temporada 1
Evolución de la televisión educativa y cultural
En la década del 60, Colombia logró armar el mayor plan de televisión educativa y cultural de latinoamérica. Tanto así que más de 15 países de la región vinieron a principios de los setenta para aprender de su experiencia. Claro, hay que decir, que esto sucedió en gran parte gracias al apoyo de EEUU que, en el marco de la guerra fría, invertía en todos los campos con tal de ganarle el pulso ideológico a la Unión Soviética. Pero más allá de esto, ¿qué pasó con aquellas épocas cuando los ciudadanos colombianos se educaban con programas como “Caminito alegre” o “Buscando amigos”? ¿Qué papel están jugando los medios educativos en el país?
Episodio 17 - Temporada 1
Rigurosidad en el periodismo deportivo
Colombia es un país con varios hitos en el deporte. Y sobretodo, Colombia respira Fútbol. Algunos señalan que es por tradición, otros a que este refuerza nuestra identidad nacional. Alrededor de los deportes se ha construido un periodismo deportivo particular y autóctono. Uno que ha sido testigo y víctima de la violencia, el narcotráfico o la corrupción; pero que se ha transformado, profesionalizado y ampliado ¿En qué anda el periodismo deportivo hoy en día? ¿Cómo se ha transformado y qué retos tiene por delante?
Episodio 16 - Temporada 1
Educación audiovisual - Televisión universitaria
Las ofertas de programas educativos relacionados con medios de comunicación son atractivos para miles de estudiantes que en cada semestre incrementan las cifras de desempleo y abaratan los costos de producción en los proyectos audiovisuales, esta situación termina por dificultar el mercado y propicia la competencia desleal en el medio. ¿Las universidades además de preparar a sus estudiantes académica y tecnológicamente están creando conciencia sobre las dificultades de un medio tan competido?, ¿por qué es tan atractivo el medio audiovisual en Colombia y por que crece tanto?, ¿es realmente necesario estudiar con las alternativas que ofrece internet y el ejemplo de los Youtubers?, ¿cómo fomentan las universidades la formalidad en el medio?

Comentarios (0)