Alto contraste
Adulto joven

Toma El Control

En una nueva temporada Toma El Control llega con nuevas caras pero sobre todo con nuevas preguntas.

En este 2019 'Toma El Control' llega recargado, con nuevas caras: las de nuestros defensores Camila Wills y Christian Briceño, pero sobre todo con nuevas preguntas, nuevas discusiones y nuevas respuestas

En el universo de los medios de comunicación en el que nos movemos hoy en día la forma en la que los consumimos es de vital importanica. Sentirnos representados en lo que vemos en pantalla, sentir que en lo digital todos estamos siendo incluidos y escuchar las voces de cada rincón de nuestra región hace parte fundamental de las necesidades como audiencias. 

Y a eso le estamos apuntando en esta nueva temporadaCamila Wills, que es parte de la familia del Canal Trece desde hace varios años y Christian Briceño, el primer reportero de la comunidad sorda en la televisión, son los encargados de llevar a tu pantalla temas cotidianos que usualmente no tienen espacio de debate en otro lugar; pero también son ellos quienes llevarán tus inquietudes y comentarios a aquellos detrás de los medios de comunicación y que muy pocas veces vemos.

¡En Toma El Control te invitamos a participar!


Conéctate con Toma El Control todos los sábados a la 1 p.m.

 

Episodios

Episodio 25 - Temporada 1
El campo colombiano en los medios de comunicación
Casi la mitad de los municipios del país no tienen medios de comunicación locales y hay una clara desigualdad en el acceso que las personas tienen a la información sobre lo que sucede en su entorno, siendo este, un elemento fundamental para la democracia. Hoy desde Agroexpo en Corferias, queremos hablar sobre lo que muchas veces no oímos. ¿Qué está sucediendo en el campo colombiano? ¿Cómo lo estamos cubriendo desde los medios?
Episodio 24 - Temporada 1
Distribución y exhibición de cine colombiano
La industria cinematográfica mundial está concentrada en unos cuantos estudios que a su vez cuentan sus sus propias distribuidoras comerciales para mover sus productos. Con ese modelo el negocio es redondo, pues estas pueden llegar a obtener ingresos del 50% del total de la taquilla. En Colombia, hay varias distribuidoras internacionales y si bien su catálogo abarcó apenas el 23% del total de los estrenos, estas llevaron el 80% de los espectadores a salas.
Episodio 23 - Temporada 1
Independencia en el periodismo
Hay quienes señalan que el periodismo perdió su prestigio en el momento en que la ciudadanía lo empezó a ver como parte del poder y no como un contrapoder. Es por esto que su ejercicio debe realizarse en absoluta independencia, evitando que los intereses económicos y políticos lo abracen y tergiversen. El trabajo del periodismo es el de fiscalizar el poder, buscar la verdad por difícil que sea y ofrecer información suficiente a los ciudadanos para que ellos decidan sobre sus gobiernos. Según esto, ¿cómo está la independencia de los medios en Colombia?

Comentarios (0)