Alto contraste
Adulto joven

Toma El Control

En una nueva temporada Toma El Control llega con nuevas caras pero sobre todo con nuevas preguntas.

En este 2019 'Toma El Control' llega recargado, con nuevas caras: las de nuestros defensores Camila Wills y Christian Briceño, pero sobre todo con nuevas preguntas, nuevas discusiones y nuevas respuestas

En el universo de los medios de comunicación en el que nos movemos hoy en día la forma en la que los consumimos es de vital importanica. Sentirnos representados en lo que vemos en pantalla, sentir que en lo digital todos estamos siendo incluidos y escuchar las voces de cada rincón de nuestra región hace parte fundamental de las necesidades como audiencias. 

Y a eso le estamos apuntando en esta nueva temporadaCamila Wills, que es parte de la familia del Canal Trece desde hace varios años y Christian Briceño, el primer reportero de la comunidad sorda en la televisión, son los encargados de llevar a tu pantalla temas cotidianos que usualmente no tienen espacio de debate en otro lugar; pero también son ellos quienes llevarán tus inquietudes y comentarios a aquellos detrás de los medios de comunicación y que muy pocas veces vemos.

¡En Toma El Control te invitamos a participar!


Conéctate con Toma El Control todos los sábados a la 1 p.m.

 

Episodios

Episodio 9 - Temporada 1
Detrás de las cámaras de Canal Trece
Una de las premisas más importantes para Toma el Control es la participación de nuestras audiencias. Por eso estamos pendientes de los comentarios de nuestros televidentes y de los usuarios de las redes sociales, allí encontramos inquietudes y preguntas principalmente dirigidas a nuestra programación y nuestros contenidos. En esta emisión hablamos con los directores y productores de los programas que se realizan en el canal, quienes serán los responsables de responder todas las inquietudes y comentarios de nuestras audiencias.
Episodio 8 - Temporada 1
Día de las víctimas y la memoria | Toma El Control
Según el Centro de Memoria Histórica, desde 1958, el conflicto armado en Colombia ha dejado 262.197 muertos: casi la misma población que habita el área urbana de Sincelejo, Sucre. De este total de víctimas fatales, 215.005 eran civiles y 46.813 eran combatientes. El país apenas empieza a esclarecer las dimensiones de su propia tragedia y en muchos sectores de la población recién se está desarrollando una conciencia de los alcances de la guerra. Una sociedad que desea entrar en un proceso de reconciliación tiene que confrontarse, ver las múltiples caras y miradas desde donde se ha vivido el conflicto. Debemos construir memoria, contar nuestras historias y garantizar la no repetición.
Episodio 7 - Temporada 1
Geografía y medios regionales ¿Qué se ve en las regiones? | Toma El Control
Desde aquella guerra civil entre federalistas y centralistas entre los años 1812 y 1814 y que dio lugar a ese periodo que hoy conocemos, gracias a Antonio Nariño, como la Patria Boba, Colombia de una u otra manera ha mantenido una tradición centralista. Esto ha determinado no solo una manera política y económica de hacer la cosas, sino que también ha sido definitivo para el flujo cultural en nuestro país. Vale la pena descentralizar la mirada y preguntarnos por la manera como esto a afectado el desarrollo de nuestra televisión y nuestro cine.

Comentarios (0)