10 videos virales que nos ha dejado internet

Foto: Pexels

El contenido viral está a disposición de todo el mundo. Un chiste, un escándalo, una parodia, una canción, una noticia o un meme, se replican en cantidad y con tanta rapidez día a día que la misma inmediatez del contenido no logra identificar cuál es la fórmula mágica para garantizar miles de vistas por parte de los usuarios.

El último episodio de Fratal de Canal Trece llamado ‘Un virus sin vacuna’, sirve de pretexto para abordar aspectos relevantes de la viralización. Contenido hecho meme, hecho por marcas e influenciadores, los youtuber, la viralización de la música, y lo qué hay detrás del modelo de negocio de la televisión y las OTTS.

Un virus sin vacuna

¿Recuerdas los videos virales que han pasado por la pantalla de tu computador o smartphone? ¡Aquí te dejamos algunos!

Videos que se han considerado virales en los últimos tiempos:

Primer video de Youtube:

El 23 de abril de 2005 la plataforma de streaming Youtube, recibió el primer video de su historia, se trata de 'Me at the zoo' que muestra a Jawed Karim, un jóven empresario, nada menos que el cofundador de Youtube. El video en sí puede que no sea gracioso ni relevante, sin embargo cuenta con 70 millones de visualizaciones y marca un hito en la plataforma.

El del tapabocas

Este video made in Colombia que inicialmente fue mostrado en un noticiero, que por aquellos dìas realizaba una campaña de prevención contra la gripe AH1N1, no tardó en digitalizarse y volver famoso a este señor, que marcó la tendencia en disfraces en aquel 2009.

Adrenalina

También hecho famoso por un noticiero, este ciclista bogotano al que le gusta la adrenalina llegó a convertirse en un caso viral que recordaremos por su gran osadía.

Colombianos en Rusia

La viralización no implica que las personas protagonistas en el contenido sean famosas, de hecho, es una catapulta para que esto suceda. Muchas veces hay casos desafortunados, como el siguiente video de un grupo de colombianos en el mundial de Rusia, en el que se jactaban de haber burlado a las autoridades para entrar aguardiente. ¿Lo recuerdas?

Tengo miedo

Llegamos a México, uno de los lugares donde, sin duda alguna, se generan contenidos virales de habla hispana que se vuelven un referente universal para memes, stickers y más. ¡Tengo miedo!


 

Thalía

En 2018 se le vio muy alegre a la cantante mexicana Thalía, que con un 'video selfie' se aseguró que todos la escucharamos y la sintieramos, así volvió a saltar a la fama, tal vez de una forma en la que no se lo esperaba.

Viejo lesbiano

Muchos de los contenidos virales no tienen un personaje en particular, es el caso de este video, para muchos sin sentido, en el que una voz generada con texto y un dinosaurio animado son los protagonistas. Este video viral tiene su origen en un juego de Facebook llamado Jurassic Park Builder, con el que se generaban imágenes que dieron vida a diferentes memes, y este, se podría decir, es el resultado final de todo el compendio:

Caída de Edgar

Nuevamente desde México, 'La caída de Edgar', es un video ya legendario entre todo el contenido viral de internet, en el que un niño es acosado por su compañero de aventura, que no duda en hacerle caer para su diversión. El video ha sido tan popular que ha contado con distintas versiones, incluída una con los sables de 'Star Wars'.

Chimuelo

Quizás uno de los primeros videos virales del año 2019. Un niño chileno llamado Renato, trata de darle santa sepultura a su perico, aunque las cosas se le complican un poco.

FUAAAAA

Un señor en evidente estado de embriaguéz, trata de darle una lección de vida a la humanidad ¡Caracter!

Te puede interesar:

¿Se puede detener la extinción de las especies?

Festival Internacional de Cine Ambiental: convocatoria abierta

¿Cómo reaccionar en esta temporada de lluvias?


¿Conoces nuestro canal de Youtube?

¡Suscríbete!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido