Festival Discreto Caos en casa

Discreto Caos es un festival que busca promover la lectura y la escritura a través de una serie de juegos literarios que involucran al otro con una experiencia creativa. Cada actividad opera como detonante creativo en relación con la imagen, la palabra, el sonido, el cuerpo y el ritmo. Este festival se ha realizado en las instalaciones de la Universidad Central, EAN y Libre, y en la Academia Charlot de Medellín.

La Cuarta Raya del Tigre es un colectivo conformado por estudiantes de Creación Literaria de la Universidad Central, Gestión Cultural de la EAN y Diseño interactivo de la Jorge Tadeo Lozano cuyo objetivo es abordar la literatura desde el punto de vista particular, el valor irrepetible de la rareza y la posibilidad universal de la creación. 

También te puede interesar: Cinco libros para no olvidar el 9 de abril

Discreto Caos en casa

En cuarentena cada casa es un Discreto Caos. Haz de tus muros ventanas, de los cuartos laboratorios o de la cocina un escenario: Convierte tu casa en un “Versódromo” que tenga detonantes en los que se encuentren la creatividad, el azar y la poesía. Un festival poético azaroso dispuesto únicamente para ti.  

Si quieres acceder a actividades especiales y personalizadas con las que puedes vivir mejor la experiencia y ser un Discreto Caos Premium, envía una descripción literaria de tu casa a través de un texto de no más de 100 palabras, una secuencia fotográfica narrativa, un videoclip, una ilustración o cualquier otro producto que tu creatividad considere apropiado para mostrarnos la particularidad del espacio que habitas en esta cuarentena. 

Llamada en verso

-Hola

-¿Hola?

Federico te ha dedicado un poema de Lorca

Envía el número de una persona a la que quieras dedicar un poema (puedes darles un tema o el nombre del poema en específico)  y Discreto Caos hará una lectura por teléfono con los seleccionados. 

También te puede interesar:¡Libros para leer en casa!

Correspondencia

Escribe e intercambia cartas entre diferentes personajes literarios y épocas.

Muro de la creatividad

Haz de tus muros ventanas. Empapela una de las paredes de tu casa para que se convierta en un espacio de creación abierta que puedes ir construyendo  con tu familia. Esta histórica obra colectiva podrá irte mostrando la transformación del pensamiento con el paso del tiempo.

Actividades Generales

Desencriptar el mensaje: La memoria histórica de Colombia pasa por tiempos muy difíciles. Por eso somos partidarios de usar el arte para mantener a salvo la verdad y transmitirla por generaciones. Descifra y sigue este mapa para encontrar la verdad sobre el crimen de Jaime Garzón.

Poemoji: Descifra los versos convertidos en emojis o traduce algunos versos a emoticones. 

Puertas: Usa adjetivos seleccionados al azar para construir desde la puerta de tu casa nuevos y particulares lugares.

Nostradama: Si en estos días de encierro te has quedado sin sueños (o pesadillas), envíanos un mensaje y Nostradama te escribirá eso que te falta para poder dormir.  

Si quieres hacer parte de este Discreto Caos puedes escribir a su cuenta de Instagram: @lacuartarayadeltigre o al correo electrónico: [email protected] y decir en cuál de las actividades te gustaría participar.

También te puede interesar: Álvaro Castillo, el librovejero

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido