Alto contraste
Tendencias

Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp: lo que se viene

Los grandes desarrolladores, creativos y empresarios de la industria tecnológica se ponen cita alrededor del F8 de Facebook cada año, para recibir de primera mano las novedades que llegarán a sus aplicativos.

CHUCHO SUÁREZ
03 May 2019 12:59:59 PM

Foto: Pixabay

En este momento se desarrolla la edición número doce del F8, en San José California. El evento ha sido inaugurado por la máxima autoridad de Facebook, Mark Zuckerberg, quien después de su presentación, cedió el micrófono a las cabezas de las aplicaciones que conforman la familia Facebook.

Zuckerberg afirmó durante su ponencia, que todas las plataformas se están construyendo bajo el foco de la privacidad, también con el objetivo de que los usuarios encuentren comunidades en las que puedan expresarse sin preocupaciones, creando una confianza entre las personas y grupos que se conectan entre sí.

foto: Newsroom Facebook

Las novedades:

Facebook

La app de Facebook contará con un nuevo diseño, en el que los grupos toman más importancia, tanto en la versión web como en la aplicación, nuevos cambios como una pestaña de grupos rediseñada, formas más simples de compartir contenido en los grupos y herramientas de apoyo a las comunidades, empezarán a verse reflejadas dentro de los próximos 3 meses.

  • La opción de Facebook Dating o 'Parejas', que actualmente corre en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México, se lanzará en 14 países más.
  • Ahora será posible hacer envìos desde el Marketplace de Facebook hacia diferentes lugares y hacer el pago desde el mismo Facebook. Por ahora esta opción solo estará disponible en Estados Unidos.
  • Habrá una nueva pestaña de Eventos que permitirá ver que sucede alrededor nuestro de una manera más sencilla y recibir recomendaciones de establecimientos, también quedar con amigos.

Giphy

WhatsApp

La app Whatsapp, propiedad del grupo Facebook, próximamente tendrá un catálogo de negocios, lo que permitirá la interacción de las empresas con sus clientes, ofreciendo sus productos. Esta novedad se presentará en los próximos meses.

Messenger

La aplicación de mensajería Messenger, es una de las plataformas que más tendrá cambios. Lo primero es que será más ligera y rápida, para ello se está reconstruyendo su arquitectura completamente. Se espera que a finales de 2019 ya esté listo el nuevo Messenger.

  • Una de las novedades que presentará Messenger, será la posibilidad de ver videos en grupo en tiempo real.
  • También habrá una aplicación de escritorio para Messenger tanto para Windows como para sistema operativo MacOS, con este software se podrán realizar videollamadas grupales, desarrollar proyectos colaborativos, entre otras funciones.
  • Los negocios podrán contar con nuevas herramientas para ofrecer los productos o servicios a sus clientes, como plantillas, la posibilidad de realizar reservaciones, entre otras.
  • Se hará más sencillo la búsqueda de lo que comparten los usuarios más cercanos a nuestros círculos, con un nuevo espacio dedicado exclusivamente a las ‘Stories’ y mensajes de estas personas allegadas.

Todos los cambios de Messenger se tienen previstos para finales de este 2019.

Giphy

Instagram

La ‘red joven’ de Facebook, Instagram, evidenciará cambios muy pronto, por ejemplo, desde la próxima semana, se reflejará una nueva opción en la que se podrá  presionar sobre las publicaciones para conocer los productos que usan los influenciadores y adquirirlo desde allí mismo.

  • Instagram también permitirá recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro, directamente desde la app, por medio de los stickers en las ‘Stories’. Esta opción será de momento exclusiva para Estados Unidos.
  • La cámara de Instagram mejorará y habrá una nueva opción llamada ‘Create Mode’, que permitirá compartir sin foto o video publicaciones.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Te puede interesar:

Ciberataque a Facebook afectaría a 50 millones de cuentas

Facebook estrena su función de citas en Colombia

¿Qué significado tienen los emojis de tu celular?

Comentarios (0)