Ciberataque a Facebook afectaría a 50 millones de cuentas

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Los hackers habrían aprovechado una vulnerabilidad en la aplicación para tomar el control de al menos 50 millones de cuentas, número que podría aumentar según el reporte de The New York Times.

Facebook reveló que detectó la brecha de seguridad a inicios de esta semana y dado el reporte a las autoridades estadounidenses. Los atacantes habrían tenido acceso a la información privada de los usuarios.

La falla estaría en la función de “Ver como”, la cual le permite al usuario conocer qué información de su perfil está disponible para el público u otra persona. Lo que los cibercriminales lograron fue acceder a esta función y observar el perfil de cada cuenta completo, con lo que tendrían a disposición toda la información publicada.

Hasta el momento no se conoce el origen o la identidad de los atacantes, pero la compañía ha asegurado que han comenzado las investigaciones.

¿Qué puedes hacer luego de este hackeo a Facebook?

Lo primero es cambiar tu contraseña, mirar las configuraciones de privacidad de tu cuenta y revisar la información que publicas y entregas en la plataforma. Tener en cuenta que es una empresa de terceros que en cualquier momento puede ser atacada y tu información estar en riesgo.

También te puede interesar:


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido