Cómo ver lo que realmente quieren ver en Facebook

Imagen tomada de Pixabay.com

Los consejos que les daremos a continuación se basan en la versión para escritorio, pero funcionan igual para la versión móvil.
  1. Seguir primero

Con los constantes cambios en Facebook puede suceder que dejemos de ver publicaciones de páginas que acostumbrábamos a seguir asiduamente. Si ustedes no se quieren perder nada de una fanpage pueden dar en el botón “Siguiendo” y seleccionar “Ver Primero”. Esto hará que las publicaciones de esa página aparezcan con mayor frecuencia en la parte superior del muro.

Cómo ver lo que realmente quieres ver en Facebook

Pueden probar esta opción con la página de Canal Trece.

  1. Tiempo fuera

Es posible que un amigo esté exagerando sobre su nueva relación o con su afiliación política. Facebook nos ofrece la opción de ocultar las publicaciones de esta persona temporalmente. Usando la función de ‘snnoze’ podemos evitar que durante 30 días las publicaciones de esa persona dejen de aparecer en nuestro muro.

Cómo ver lo que realmente quieres ver en Facebook

Basta con dar clic en el ícono de los tres puntos junto a la publicación de la persona, fanpage o grupo y aplicar la opción de “Ocultar a… durante 30 días”.

  1. Bajar la frecuencia de publicaciones

Esta opción nos permite mantener las publicaciones de esa persona en nuestro muro, pero con una menor frecuencia. Podemos decirle a Facebook que nos muestre menos publicaciones de ese amigo usando ‘Ocultar publicación’. Para acceder a esta opción debemos ingresar en el menú de los tres puntos junto a la publicación de la persona.

Cómo ver lo que realmente quieres ver en Facebook

  1. Basta con ser amigos y ya

Dejar de seguir es el siguiente paso cuando queremos que las publicaciones de una persona no continúen apareciendo en nuestro muro. Con esta opción seguimos siendo ‘amigos’ sin necesidad de ver sus publicaciones.

Cómo ver lo que realmente quieres ver en Facebook

  1. La opción nuclear

Si definitivamente no queremos volver a ver las publicaciones de esa persona en nuestra cuenta de Facebook podemos eliminar de plano a ese amigo e incluso bloquearlo. Si eliminamos o bloqueamos a alguien la persona no será notificada. De esta manera, ya no veremos sus publicaciones. No obstante, esa persona podrá ver que ya no estamos en su lista de amigos.

Cómo ver lo que realmente quieres ver en Facebook

  1. Reportar y alertar

Si nos encontramos con alguna publicación que consideremos ofensiva podemos reportarla a Facebook.  Existen varias categorías en las que la red social nos da la opción de denunciar: violencia, acoso, suicidio, discurso de odio, autoagresión, entre otros. Los curadores de contenido de Facebook revisarán la publicación y definirán si la misma incumple con las normas de la comunidad; y procederá, si es necesario, a retirar el post.

 

Todas estas opciones forman parte de una receta para que cada uno de ustedes personalice a su gusto su muro de Facebook. Esperamos que la primera opción la pongan en práctica con la página de Canal Trece.


[ En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece ]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido