Dos películas colombianas en el Festival Internacional de Cine de Berlín

*Imágenes: Proimágenes Colombia.

El Festival Internacional de Cine de Berlín llega a su edición número 68 y para esta oportunidad ha seleccionado dos producciones colombianas: ‘Yover’ y ‘Virus Tropical’.

‘Yover’, el cortometraje sobre el renacer de Bojayá

Dos películas colombianas en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Catorce minutos para contar la historia de Yober Carlo Cuesta, un niño de 12 años de Bojayá que ha resistido los golpes de la guerra y que para salir adelante trabaja todos los días en su bici-carretera. La historia dirigida por Edison Sánchez refleja el perdón de un pasado y la fe en un futuro de sencillas recompensas.

El cortometraje recibe el título de ‘Yover’ puesto que así firma el protagonista de esta historia. La cinta participará en la categoría Kplus de ‘Generation’.

“Yover es reflejo de esa nueva configuración donde por encima de todo prima la amistad y la vida en comunidad. Ahí, en la selva, encontramos un poderoso mensaje para un planeta cada vez más convulsionado y dividido”, comenta el director.

Virus Tropical, el cómic de PowerPaola  al cine

La cinta animada cuenta la historia de una joven que atrapada en un contexto lleno de estereotipos y apariencias aprender a llevar su niñez y adolescencia entre la ciudad de Quito y Cali. La historia de Santiago Caicedo está basada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana, PowerPaola.

Sexo, drogas y Rock n’ Roll a 24 cuadros por segundo forman parte de la historia de esta joven que lucha por su independencia en este largometraje.

Si no quieren esperar a ver la película, en el blog de PowerPaola pueden leer algunos capítulos de la novela gráfica.

¿En qué participarán estas cintas colombianas?

Ambas cintas harán parte de ‘Generation’, la sección que el Festival dedica al público joven y que llega a su edición 41 en este certamen. En esta sección participarán 65 películas de 39 países.

Los ganadores de esta categoría serán elegidos por once niños y siete adolescentes que serán los encargados de otorgar el Oso de cristal, la estatuilla oficial del programa. Otros dos jurados internacionales entregarán el Gran Premio del Jurado.

El Festival Internacional de Cine se realizará entre el 15 y el 25 de febrero en la capital alemana.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido