Especial Noisey en Español Semana del Hip Hop: 45 años de este movimiento musical

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

La Semana del Hip Hop es el nombre de este especial preparado por Noisey en Español, en el que planean recorrer el pasado, presente y futuro de esta cultura que inició en los años 70.

Es así como a través de 30 contenidos entre editoriales, audiovisuales y de la mano de entrevistas a artistas y movimientos como La Etnnia, N. Hardem, el rap cubano, venezolano, mexicano, entre otros, se contará cómo ha sido el paso de esta cultura y de cada uno de sus elementos por América Latina.

Semana del hip hopFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

-> Lee también: La Etnnia: la historia detrás del 5-27

Este movimiento “ha sido un vehículo para el empoderamiento propio, la expresión artística en lugares donde no existe educación artística, y la alfabetización cívica (incluso democrática) de miles de jóvenes invisibles ante su sociedad”, cuenta Noisey en Español.

¿Qué veremos en el especial de hip hop en Latinoamérica?

Una lista de MC's en América Latina, una selección de discos que hicieron parte de la construcción de la cultura en las regiones, así como sus beatmakers, el papel que ha tenido el hip hop desde una mirada femenina y el posible futuro del rap desde la voz de nuevos artistas. Además, las batallas de freestyle callejeras en Buenos Aires, su paso por México, y otros países del continente.

Semana del Hip hopFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

-> Te recomendamos: Breakdance: de las calles de El Bronx en Nueva York a Bogotá

Noisey en Español quiere explorar también el impacto que ha tenido en varios países, por ejemplo, “cuando artistas venezolanos, como Akapellah, Lil Supa, Jack Russel o McKlopedia, emigraron de su país, y desde el extranjero se convirtieron en los más importantes referentes del rap latino”.


Mira aquí 'Una deuda con la historia', la serie web de Alcolirykoz junto a Canal Trece


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido