Este fin se semana se celebra el Día Mundial del Teatro en Bogotá

Bogotá podrá disfrutar del Día Mundial del Teatro el próximo fin de semana, una conmemoración creada en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro – ITI para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más personas. En esta oportunidad, la capital tendrá más de 40 obras en 11 localidades.

Aunque las funciones se llevarán a cabo únicamente el 27 de marzo, un total de 36 salas y espacios de la ciudad se unirán para ofrecer descuentos, precios especiales, entradas 2×1 y funciones gratuitas para niños, niñas, jóvenes y adultos, desde el sábado 26 en la tarde. Ese día, las obras se presentarán desde 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Imagen cortesía de IDARTES.

“Venimos trabajando desde el Idartes para que toda Bogotá sea el escenario y quienes no han disfrutado de las artes escénicas en vivo tengan la oportunidad, esta vez gracias a las salas y espacios de la ciudad que se vincularon a esta iniciativa”, dice Maira Salamanca, Subdirectora de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Así, habrá funciones en Teusaquillo, Santa Fe, Fontibón, Chapinero, La Candelaria, Antonio Nariño, Kennedy, Barrios Unidos, Los Mártires, Tunjuelito y Bosa con obras de teatro, circo y títeres, entre estrenos, versiones de clásicos y creaciones contemporáneas.


Imagen cortesía de IDARTES.

“A lo largo de 2022 continuaremos desde el plan Bogotá teatral y Circense exaltando la labor de cada persona que hace posible que el teatro y el circo lleguen a la ciudadanía y abriendo espacios para el disfrute del arte y la cultura a través de una programación diversa que llegue a diferentes localidades de la ciudad”, concluye Eva Díaz, gerente de Arte Dramático del Idartes.

Para agendarte y conocer toda la programación del Día del Teatro en Bogotá, entra en esta página


Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido