Prográmate con la Temporada Cinemateca al Parque 2022

Desde esta semana, la Cinemateca de Bogotá comenzará su Temporada Cinemateca al Parque 2022, un circuito de actividades que busca promover el encuentro de los ciudadanos con las artes audiovisuales en toda la ciudad, con una agenda especial que incluye proyecciones de películas al aire libre en siete localidades y diversos eventos.

Cinemateca al Parque es la apuesta del Instituto Distrital de las Artes – Idartes para salir de sus circuitos habituales y ampliar sus públicos, territorios y barrios usuales con una oferta audiovisual de alto nivel. Este año, el recorrido irá por las localidades de Suba, Engativá, Sumapaz, Puente Aranda, Fontibón y San Cristóbal. En cada una se harán proyecciones gratuitas de producciones nacionales e internacionales, a las que se suma una variada programación que incluye actividades deportivas, talleres y experiencias artísticas para los más pequeños.

La primera parada será el próximo 27 de marzo en el Parque Metropolitano El Tunal de la localidad de Tunjuelito, desde la 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. En esa bienvenida habrá diferentes espacios y actividades; el principal será la Pantalla Capital, en la cual se proyectarán al aire libre las películas Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) y la colombiana Te busco, que conmemorará sus veinte años con un conversatorio entre los actores Andrea Guzmán, Álvaro Bayona y el director Ricardo Coral, moderado por el director y productor Dago García.

Para complementar la agenda se presentará Alias María, de José Luis Rugeles, una selección de cortometrajes de Cinemateca Rodante titulada “Nuevos caminos” y piezas del programa “Audiovisuales para la Primera Infancia” del programa Nidos.

“Cinemateca al Parque es una oportunidad para ver cine diverso, para generar encuentro social alrededor del cine, para ampliar las conversaciones sobre las narraciones audiovisuales colombianas  e iberoamericanas y acercar los públicos a cinematografías de nuestra región, con las que usualmente no solemos tener contacto. Pensamos en una programación que invite a niños y a jóvenes a disfrutar del cine en pantallas grandes de la ciudad", señala Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

La ruta audiovisual acogerá toda la programación alrededor de los procesos de la creación audiovisual a través de talleres y experiencias de telescopio dirigidas por el equipo especializado del Planetario de Bogotá. El tercer espacio será el Picnic Literario de Libro al Viento: Más historias, más Libro al Viento, un lugar de lectura no convencional, donde los visitantes encontrarán los libros del programa Libro al Viento, una biblioteca itinerante que contiene más de cien libros para leer al aire libre. El último espacio es una zona de comidas que tendrá una oferta gastronómica para todos los gustos.

La música también estará presente: en la mañana se realizará para los más pequeños un concierto con María del Sol Peralta, habrá una presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y, para cerrar el día, estarán Los Guaqueros, un conjunto integrado por Mario Galeano y Mateo Rivano, quienes presentarán su pieza La tragedia rústica.

Este encuentro audiovisual de gran formato en Bogotá, de entrada libre y contará con la presencia de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien anunciará la agenda cultural de la ciudad para el presente año.

Consulta la programación de la Cinemateca de Bogotá haciendo clic aquí


Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo. Síguenos en FacebookTikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido