‘Enlace Trece’, periodismo a profundidad en las regiones

A los 22 nos vemos diferente, pero no dejamos de innovar para seguir impactando a más personas en Colombia. En esta celebración, nos hemos lanzado un reto, renovar nuestro informativo regional ‘Enlace Trece’ para llevar información de servicio, el análisis de las noticias que suceden en las regiones bajo la “nueva normalidad”.

Rincones de Colombia que no figuraban en los informativos de carácter nacional adquieren el protagonismo en este espacio de Canal Trece. Un nuevo hito en la historia de este medio de comunicación cada vez más cercano a sus seguidores.

Departamento del Vichada | Foto: Somos Región.

El equipo periodístico de esta apuesta se amplía a los 14 departamentos de cobertura de Canal Trece para comprender las voces y situaciones por las que atraviesa la ciudadanía del Amazonas, Caquetá, Vaupés, Putumayo, Huila, Guaviare, Meta, Cundinamarca, Casanare, Guainía, Vichada, Arauca, Boyacá y Tolima

‘Enlace Trece’ volverá al aire para una nueva temporada este lunes 28 de septiembre a la 1 pm en la TV y 9 pm en YouTube. Con emisiones de lunes a jueves y repeticiones los viernes. 

Son muchas las novedades que llegan al informativo de ‘Enlace Trece’. Por esa razón decidimos conversar con Gina Chávez, la directora de este informativo que trae periodismo de profundidad en las regiones:

Foto: Dumar Guerrero – Canal Trece.

¿Qué es lo nuevo que viene para Enlace Trece en esta temporada?

Gina: 'Enlace Trece' pasa a ser ahora un informativo para que la gente tenga todo lo que necesita saber sobre lo que nos toca enfrentar a todos en la ‘nueva realidad’ que es la postcuarentena. Queremos ser la voz de los 14 departamentos que se ven muy poco en los noticieros tradicionales”.

Río Guaviare | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

¿Cuál es el reto para llegar a estas regiones apartadas del país?

Gina: “Tenemos dos cosas, un equipo de expertos acá en Bogotá y un grupo de corresponsales que nos van a ayudar desde la región. Si miramos los noticieros, las noticias nacionales son principalmente el norte, centro y occidente del país mientras que los otros departamentos casi no se ven. No existe esa herramienta que los cuente tan seguido. Nuestro reto es volvernos la voz de esos departamentos llevándoles información del país a ellos, pero también contándole a Colombia lo que está pasando allá”.

¿Qué tipo de sorpresas te has llevado en el acercamiento a estos 14 departamentos?

Gina: “Cuando empezamos a escuchar a los corresponsales y sus historias nos encontramos con que en muchos de estos lugares hasta ahora están subiendo al pico del COVID-19. Con el aislamiento se logró mantener estas regiones con muy bajos índices de contagio y estaban tranquilos, pero ahora que se abrió el aislamiento estos departamentos empiezan a ver como suben sus contagios. Es una preocupación que el país tiene que saber”.

Ráquira, Boyacá | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

¿Qué crees que se va a llevar el público cuando vea el nuevo formato de ‘Enlace Trece’?

Gina: “Yo creo que la gente se va a dar cuenta que el país es más grande que lo que se ve. Yo quiero que la gente mire a estos lugares y observe el país completo. No solo que nos enteremos de las cosas malas que suceden, sino también dar cuenta de las cosas lindas dignas de ser contadas. Si bien son historias de lo que está pasando, también son temas que la gente quiere contar. Las personas que viven en estos departamentos se van a ver más seguido en televisión”.

Río Amazonas | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

‘Enlace Trece’ también se conectará con nuevas pantallas. Cuéntanos más acerca de esto

Gina: “’Enlace Trece’ es un informativo transmedia y vamos a estar muy ligados a la parte digital porque eso es lo que ahora se convirtió el mundo. El reto está en que donde no haya una pantalla de televisión, pero sí celulares y señal de internet, las personas puedan también conocer lo que pasa en las regiones. Que ellos sientan en ‘Enlace Trece’ su espacio para narrarse y una ventana de su región al mundo”.

Río Magdalena en el Tolima | Foto: Anderson Labrador – Canal Trece.

El 'Enlace Trece' digital

Además, de su espacio en pantalla los seguidores de Canal Trece podrán interactuar con el informativo a través de la emisión en YouTube y las notas que se publiquen en redes sociales como Twitter. Con esto se abre la posibilidad de conectarse con la información donde y cuando quieras.

Salud, educación, economía, deportes, cultura, tecnología, las cifras del día, sin importar el tema podrá encontrar información ampliada en la página web y en el podcast de ‘Enlace Trece’ disponible en Spotify y Apple Podcasts.  

Por todo esto no te puede perder ‘Enlace Trece’. Activa las notificaciones y conoce la mitad de Colombia que pocos han logrado ver

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido