Hoy Sir Elton John cumple 74 años

Foto Facebook oficial Elton John

Un 25 de marzo, en Pinner, Middlesex, Inglaterra, nacía el cantante, pianista y compositor inglés Sir Elton John, influyente artista que incluso su vida y obra fue retratada en la película 'Rocketman' de 2019, que luego dio paso a una gira de despedida, que a sido suspendida por estos días por la pandemia de coronavirus.

También puedes leer: Elton John en Spotify tras ‘Rocketman’

El ícono descubrió su pasión por la música cuando aprendió a tocar el piano con tan solo 4 años. Cautivado por los sonidos del rock and roll en su adolescencia, quiso seguir una carrera en la música pop, así que abandonó la escuela a los 17 años para seguir su sueño en el grupo Bluesology.

En 1967, John empezó a escribir canciones para otros artistas. En 1969 figuró como cantante con su álbum ‘Empty Sky’. Y en 1970 tuvo su primer éxito ‘Your Song’, seguido de varios número 1 y una serie de álbumes más vendidos durante esa época.

Elton John ha sido reconocido desde el comienzo por sus famosos shows en vivo, en el que lleva fabulosos disfraces y gafas para sus elaborados conciertos.

"No soy un símbolo sexual como Bowie o Freddie Mercury, así que me visto más del lado del humor, porque si voy a estar atrapado en el piano durante dos horas, voy a hacer que la gente me mire", dijo Sir Elton John en una entrevista.

John también anunció públicamente que era bisexual, y más tarde dijo que era gay, confesión que le sirvió para ser ridiculizado y burlado por su sexualidad. La controversia se calmó, y luego de un periodo de descanso, hizo su regreso triunfal a la música.

El cantante en 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y la reina Isabel II convirtió a John en comandante de la Orden del Imperio Británico, al año siguiente, la reina lo nombró caballero varios años después, convirtiéndolo oficialmente en "Sir Elton John". En 2012, actuó junto a Ozzy Osbourne y Paul McCartney, entre otros importantes artistas, en la celebración de los 60 años de la reina Isabel en el trono.

John y su esposo revelaron que estaban trabajando en una película biográfica sobre el legendario músico titulada ‘Rocketman’ y protagonizada por Taron Egerton en 2019, luego en ese mismo año, el artista publicó su autobiografía ‘Yo’.

Una gran carrera llena de premios, éxitos musicales, apariciones en la televisión y el cine, e influyente entre las grandes personalidades del mundo. Todo esto sería difícil de imaginar, sin que escuches las Trece mejores canciones de Elton John que preparamos para ti en nuestra playlist de Spotify.

Cuéntanos, ¿qué crees que le falta hacer a este gran músico?, te leemos, sin antes decir ¡feliz cumpleaños Sir Elton John!

También puedes leer: 'Bohemian Rhapsody', detrás de la vida de una leyenda


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido