Sr Pablo, Agustino, Ela, Piel Camaleón y más estrenos de la música

En la imagen: Ela, Aleja Clark, Nando Cohen, Jeremy King, Sofia Kourtesis.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Aterciopelados, la colaboración entre Alpha Beats junto a Cales & Mr Hyde, el nuevo video de Los Cumbia Stars, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘A+D100’ de Sr Pablo, las melodías son lo esencial de este viaje a más de cien

Sr Pablo se está preparando para el lanzamiento de un nuevo disco ‘PABLO’. Busca con este nuevo álbum, reiventarse y crecer profesionalmente, mediante la exploración sonora de este material. ‘A+D100’ es un track con influencias en el R&B, el soul y el UK jazz.

 

'Acapulco', el viaje tropical de Piel Camaleón

Una remembranza al sentimiento juvenil que trae consigo el amor. Es darse la oportunidad de conocer a alguien nuevo, de comenzar a compartir el tiempo y de sentirse enamorado después de haber confirmado que su calidez le hace bien al corazón; escucharla es situarse en medio de unas vacaciones, cobijado por la luz del sol y el sonido del mar.

 

Los Cumbia Stars presentan 'Te Llevaré' primer sencillo de su próximo trabajo

La agrupación presentó un tema original del compositor Lisandro Meza, artista con más de 50 años de carrera musical y unas de las leyendas del porro y vallenato colombiano, y que hará parte de su próximo trabajo discográfico ‘Cumbia popular’, que contará con importantes colaboraciones.

 

Aleja Clark da inicio a su carrera musical con ‘Ya no te creo’

La esencia del tema de la barranquillera es el género urbano, combinando un flow y un beat muy tropical, aunque también se puede sentir algo de trap. Una canción con un mensaje para las mujeres, donde pueden sentirse empoderadas, superar y decirle de frente ‘Ya no te creo’.

 

El productor de EDM Agustino presenta 'Olvidar', su primer sencillo

La canción que cuenta con la participación del compositor y cantante Pio Perilla, invita a bailar y habla del coctel de sentimientos que vivimos cuando estamos conociendo a alguien nuevo. El videoclip fue rodado entre La Calera y los alrededores del Páramo de Chingaza.

 

Ela presenta ‘Volver a empezar’

Inicialmente fue escrita como una carta. Es la catarsis de un dolor que necesita ser sanado y se volvió canción. Habla de la dicotomía entre la ausencia y la presencia, y de esa incertidumbre entre volver o soltar.

 

Solange Prat presenta su álbum ‘LOOP’

Inspirado en experiencias de su vida en Nueva York, el amor y el desamor, la artista y compositora argentina presenta su disco debut como solista. La producción de seis tracks tiene sonidos del pop, el funk y la cumbia.

 

Aterciopelados presenta su nueva canción ‘Destapabocas’

En tiempos de tapabocas y crisis cultural, surge esta canción para destaparse la boca, crear y entender el arte como artículo de primera necesidad. El tema es el soundtrack de la serie 'El Destapabocas' producida por Lumen 2000 para Canal Capital en el que Andrea Echeverri debuta como presentadora y de paso nominada a los India Catalina por esta labor.

 

REX MARTE presenta el videoclip de ‘El portal’

La agrupación caleña de rock alternativo presenta una canción con la que muestran su nueva etapa de exploración musical, una amalgama de sonidos con influencias del hard rock, rock progresivo y rock alternativo; es un viaje al interior del inconsciente a través de la música a manera de ritual bajo la idea del eterno retorno.

 

Cocco Lexa presenta ‘Que ma pasao’

Cocco Lexa vuelve con ‘Que ma pasao’ en esta ocasión sobre una producción de Lucas Otero (Aissa, Delaossa, Don Patricio) que aporta esa atmósfera dark que le caracteriza al Flow Latino Mediterráneo de Cocco.

 

Gloria Allel estrena el vídeo clip de ‘Aiel’

Un manifiesto personal de la chilena que da título a la obra y cuya representación audiovisual está inspirada primeramente en la unión entre mujeres, compartiendo escena con diez bailarinas.

 

Las Guaracheras conmemoran el mes de la mujer con live session

Como conmemoración al Día de la Mujer, Las Guaracheras, un sexteto femenino radicado en la ciudad de Cali lanzó el live sesión del bolero ‘Donde ser ella no cuesta’, la primera de sus canciones del EP ‘Acércate y mírame’, un proyecto musical con perspectiva de género que tiene el objetivo de expresar a través de sus letras el manifiesto del poder y la fuerza de la mujer como sujeto de amor, esperanza, fortaleza y creatividad, y reivindicar y reconocer el papel de la mujer en la industria de la música.

 

Alpha Beats junto a Cales & Mr Hyde imaginan el futuro en su EP ‘Aparato’

Dos artistas colombianos son los responsables de contar esta historia futurista a través de la música. Alpha Beats se une a Cales & Mr Hyde para imaginar el futuro desde la tecnología que hoy poseemos para presentarlas en un nuevo EP que entregan en colaboración. La historia está escrita: la inteligencia artificial, originada a inicios del milenio pasado, ahora se ocupa de tareas más humanas.

 

Llega el nuevo EP de Sofia Kourtesis: ‘Fresia Magdalena’

La artista peruana radicada en Berlín, lanza su nuevo EP en el que continúa perfeccionando su sonido singular, utilizando muestras astutamente seleccionadas y un alegre sentido de la personalidad para hacer algo completamente contagioso.

 

La banda bogotana Who Lee lanza su primer EP ‘Volando al revés’

Una fusión entre rock en español y sonidos latinos contemporáneos. En este nuevo álbum, participaron reconocidos artistas de la escena musical colombiana como Diego Cadavid Sebelek en la percusión y Luis Chereno en los vientos.

 

Nando Cohen presenta ‘Colibrí’ en colaboración con José matera

El cantautor Barranquillero presenta el más reciente sencillo de su álbum ‘Once/Once’, una canción llena de romanticismo que nos deja sentir en su letra y melodía la sutil poesía del enamoramiento y la complicidad, donde el alma de un hombre se conecta con la sensualidad de una mujer, quien apela a su belleza para saciar su deseo.

 

Dulce y Agraz sorprende con nueva imagen en ‘Quiero que seas tú’

La artista chilena se vuelca a géneros típicos de la música latinoamericana, sin olvidar la delicadeza de su pop. El tema es un bolero pop que no sólo diversifica su propuesta musical, también la estética que nos presenta, con su renovación más grande hasta la fecha.

 

El cantautor colombiano Jeremy King presenta 'Trema'

Nació en un momento de relajación en donde Jeremy King y sus amigos compartían historias y anécdotas de vida. En ese instante llegó a su mente la palabra "Trema" y la socializó con sus amigos sin pensar que todos iban a repetirla en coro durante varios segundos convirtiéndola en un coro pegajoso. 'Trema' es una palabra en italiano que, al traducirla al español, significa 'Tiembla' o 'Temblor'.

 

ABLACK presenta su nueva canción ‘No vuelvas más’

Un tema que habla del desamor, sus protagonistas son una pareja juvenil que como toda relación tiene sus amores y desamores, pero ella es quien le causa un profundo dolor a su novio ante el rechazo de los detalles que él le hacía, esto lo lleva a dar por terminada su relación.

 

Manu La Habana le canta a los envidiosos en 'El dueño del barco'

“Este tema nace para todas esas personas que no dejan vivir y están pendientes de lo que hacen los demás. Es especial para que la dediquen a los envidiosos, a los que están preocupados de cuánto brilla el otro y no de su propio brillo”, afirmó.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido