Elton John en Spotify tras ‘Rocketman’

Foto: Oficial 'Rocketman'

Desde que se presentó oficialmente en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cannes, ‘Rocketman’ despertó el sentimiendo por los clásicos y canciones icónicas de Elton John.

De acuerdo a datos de Spotify, la música de Elton John ha sido escuchada más de 2 mil millones de veces y aparece en más de 39 millones de playlists en la plataforma.

'Rocketman', la película sobre la vida de Elton John. Foto: Oficial 'Rocketman'

Las canciones de Elton John que más suenan en Colombia:

1. 'Sacrifice'
2. 'Don't Go Breaking My Heart' (con Kiki Dee)
3. 'Your Song'
4. 'Rocket Man' (I Think It's Going To Be A Long, Long Time)
5. 'Tiny Dancer'
6. 'I’m Still Standing'
7. 'Nikita'
8. 'Can You Feel The Love Tonight'
9. 'Bennie and the Jets' (remastered 2014)
10. 'Goodbye Yellow Brick Road' (remastered 2014)

Algunos datos oficiales que proporciona la plataforma de streaming:

Los números de Elton John en Spotify.Cortesía Spotify

La banda sonora de ‘Rocketman’

’Rocketman’ es una épica fantasía musical sobre la vida personal y sin censura de Sir Elton John en años decisivos”, dice la sinopsis de la película del músico.

Interpretado por Taron Egerton, quien se encargó de cantar todos los temas, el biopic convierte las salas de cine en un karaoke. Así lo describe el crítico Victor Esquirol, de FilmAffinity: "Es la ordinaria alegría de celebrar un talento extraordinario. Es el proyector convertido en gramola, y la sala de cine en local de karaoke. Es la comunidad que solo pueden invocar los acordes de la retro-alimentación nostálgica. Tan auto-complaciente, tan decadente y, aun así, tan efectiva como esa emoción que perdura”.

Cómo este niño profigio del piano se convirtió en una superestrella de la música es lo que se ve en la película que cuenta con una banda sonora que reúne canciones infaltables en la vida del artista.

‘Rocketman’ también cuenta con la participación de Jamie Bell como Bernie Taupin, el antiguo compositor y socio de Elton, Richard Madden como John Reid, su primer agente, y Bryce Dallas Howard como Sheila Farebrother, su madre. Es dirigida por Dexter Fletcher.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido