‘El Rey León’ (2019), nuestra evaluación antes del estreno

Imágenes oficiales: El Rey León 2019.

El remake del clásico de cine de ‘El Rey León’ se estrena en Colombia este 18 de julio. Acá te cuento algunos detalles antes de que salgas a cine a disfrutarla como hacíamos de pequeños.*

Antes de avanzar, les confieso que soy de la generación que de niño se encantó con la historia original. Por lo que serán inevitables las comparaciones. Puede que para un público nuevo, la percepción varíe.

La película es un nostálgico viaje a la primera historia y es inevitable ver dos películas al mismo tiempo. La versión 2019, es casi una réplica exacta a la que guardamos en nuestros recuerdos, animada en 1994.

El Rey León 2019

Para los que la vimos mil veces en el Betamax, éste es un momento para conectar con nuestro niño interior

La animación hiperrealista es una mejora positiva. Sin embargo, al avanzar en la película, me sentí viendo un documental de National Geographic. Pasado un rato tras los espectaculares primeros cinco minutos de la cinta, esperamos la sorpresa que –spoiler- nunca llega.

El Rey León 2019

El realismo hace difícil conectar con los animales, en especial con lo dramático y lo emocional. Sin duda estamos ante una obra maestra de la animación por computadora que tal vez quemó demasiado la caricatura de los personajes.

El reto de llevar esta película es inmenso y sin duda se logra en gran medida, pero no necesariamente para encantar a los niños como lo hizo con nosotros en 1994.

Tal vez, personajes como Timón y Pumba logren recrear ese efecto de gracia y risa de antes. De hecho son los únicos personajes de la película a los que permiten improvisar en sus diálogos. (Son lo mejor de la película en mi opinión).

El Rey León 2019

No obstante, los otros personajes hacen extrañar esa falta de expresividad en su rostro. Zazu pierde color y el tío Scar ya no parece ese malvado manipulador sino más bien un andrajoso león resentido con la vida que le ha tocado.

Scar El Rey León 2019

Otro detalle es la poca diferenciación que se puede hacer entre personajes. Tal como sucede en los documentales, hasta que el narrador nos dice que se trata de x hiena o x leona, cuesta diferenciarlas en la pantalla.

Tal vez la tecnología era lo que menos necesitaba la historia de Mufasa y Simba. De hecho, se hubiera podido hacer un giro a la historia como lo hicieron en el remake de ‘Aladdín’, en el que eliminaron ese punto de vista patriarcal para dar más protagonismo a las mujeres.

‘El Rey León’ (2019) nos entrega la misma historia de 1994 con un lavado de cara en los personajes, unos detalles hiperrealistas, y nos lo vende como si fuese algo totalmente nuevo.

Beyonce El Rey León 2019

Una recomendación final, muy seguramente las salas de cine se llenarán de familias. Pero intenten verla en inglés, escuchar a Chiwetel Ejiofor como Scar o a Beyoncé como Nala les da un plus a estos personajes en contrapeso a sus carencias.

Mira el tráiler oficial de 'El Rey León' 2019

¿Ya te viste la película? Cuéntanos en los comentarios qué tal te pareció y si opinas diferente también puedes contarnos en nuestras redes sociales..

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido