El Festival Nacional de la Música Colombiana se toma el Teatro Mayor

De nuevo el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá será el punto de encuentro para músicos, intérpretes, compositores y personas amantes de la música andina tradicional de nuestro país, pues otra vez le abre las puertas al Festival Nacional de la Música Colombiana, con el lanzamiento de su trigésima sexta versión, hoy Patrimonio Cultura y Musical de la Nación y de la Unesco. 

Bambucos, pasillos y guabinas, sonarán en la voz de cantautoras, compositores y duetos de reconocimiento nacional e internacional, para rendir homenaje a la obra del maestro Jorge Villamil Cordovez, a los compositores huilenses como Guillermo Calderón Perdomo, Álvaro Córdoba Farfán y así como a bolivarense Adolfo Pacheco Anillo, en representación de legado los aires de la costa Caribe. 

La noche iniciará con la presentación de la reconocida soprano Ibaguereña Bibiana Lucía Barreto, quien interpretará el Himno Nacional. La soprano interpretará un repertorio acompañada por el pianista Mauricio Hernández Cala. 

Posteriormente, se presentará la cantautora colombo irlandesa Katie James, quien interpretará bambucos del Maestro Villamil para rendirle tributo, y de su propia autoría, con los cuales ha cautivado a los públicos colombianos. 

Para celebrar los 25 años del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, se oirán las voces de los compositores que obtuvieron el primer lugar en este certamen en 1998 y en el último de ellos en 2021 de manera virtual, el bogotano Orlando Laverde y la vallecaucana María Isabel Mejía. 

Y para seguir recuperando la memoria del Festival, en el escenario estarán cuatro de los duetos que han sido ganadores en el Concurso Nacional Príncipes de la Canción, en momentos que han marcado la historia del certamen: Lina y Julián, primeros ganadores en 1985, Armonizando Dúo, ganadores en 2018 por el Huila; Dueto Simisol, ganadores en 2020 en el primer concurso en la virtualidad, y Margarita Dueto Vocal, actuales Princesas de la Canción, últimos dos que veremos por primera vez en la presencialidad. 


Afiche XXXVI Festival Nacional de la Música Colombiana

Para el cierre, estará a cargo de la compositora María Isabel Saavedra. Este evento, que reúne el talento musical de artistas de diferentes culturas y regiones, abrirá las puertas a esta nueva versión del Festival Nacional de la Música Colombiana, que se llevará a cabo en Ibagué del 15 al 21 de marzo. 

Si quieres asistir al concierto de gala de esta noche, compra tu boleta aquí.


Te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitterInstagram y TikTok para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido