Jorge Humberto Jiménez: un corazón pijao

Foto 'Vivir Cantando'

Con casi 75 años, Jorge Humberto Jiménez, es un hombre de muchas palabras lo que se evidencia en las diferentes etapas de su vida siendo comunicador, publicista, maestro y cantautor, profesiones que le han dado la inspiración para componer grandes canciones. Con la música y la educación ha mantenido una relación permanente casi innata en su ser, ya que su padre Lázaro Jiménez, fue educador y músico, heredando en su hijo el gusto por los sonidos de la música andina colombiana

Foto 'Vivir Cantando'

A pesar de ser originario de Ubaté, Cundinamarca, Jorge Humberto siempre ha tenido un corazón pijao. Desde 1989 quedó prensado al Tolima, después de hacer un proyecto enfocado en la niñez por medio de Prohaciendo. Así la vida lo fue llevando por el camino de la radio, la educación y sobre todo la música. Dentro de esas experiencias siempre estuvo presente la niñez y el campo, por eso muchos de sus proyectos infantiles están pensados para traer a la mente de los niños la herencia campesina, como la música. 

En su larga carrera ha creado libros y canciones, algunos nombres que se destacan son ‘Musicosas para musichicos’, ‘Cerro lindo’, ‘Alpargatas de mi tierra’, ‘Canto pijao’, ‘Algo de lo que somos’ y ‘Niños y ritmos colombianos’ por mencionar algunas de canciones, discos y libros de la autoría del maestro Jorge H. Jiménez. Recientemente compuso 15 canciones para Niyireth Alarcón, las cuales son parte del álbum 'Para: Sumercé'. 

 

Si quieres conocer más sobre este músico colombiano no te pierdas ‘Vivir cantando’ este domingo 17 de marzo a las 6pm por Canal Trece.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram como @CanalTreceCO con el numeral #EnLaTV

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido