Muere Dick Dale, el padre de ‘Misirlou’ y de la guitarra surf

Facebook: Dick Dale Fans

Su nombre: Richard Anthony Monsour. Nació en Boston en 1937 y la ascendencia libanés de su padre, influenciaría su estilo de interpretación de la guitarra. Hoy las olas se elevan en su nombre al despedir a un nombre significativo en el surf rock.

La canción ‘Let’s Go Trippin’ de 1961 y elaborada junto a su banda The Del Tones es considerada como la primera canción de surf-rock de acuerdo a medios como jenesaispop.com. Pero sería la película ‘Pulp Fiction’ la que haría famosa una de las canciones de Dale: ‘Misirlou’, que es el tema que se escucha en los créditos de inicio del film.

Aunque la causa de su muerte no se ha confirmado, el guitarrista había presentado problemas de salud en los últimos años.

“La leyenda y rey del surf guitar ha fallecido. Mis condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos quienes fueron tocados por su innegable presencia. Descansa en paz, amigo”, escribió en su cuenta de Facebook Dusty Watson, también compañero de banda de Dale.

Dale también fue uno de los asesores de Leo Fender con quien trabajó en el desarrollo del primer amplificador de 100 watts. A propósito, el Frente Cumbiero comparte este tuit que revela una historia que conecta a los sonidos colombianos con Dale.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido