Gokú: de mono a niño antes de Dragon Ball

Un 26 de febrero, hace 34 años, en las misteriosas tierras de… Japón, Gokú y Bulma se encontraron por primera vez en la Montaña Paoz en el primer episodio de Dragon Ball. Pero ¿sabías que Akira Toriyama se inspiró en una leyenda china para crear su aventura?

De hecho, unos de sus primeros bocetos revela que Gokú ni siquiera era un niño. Para celebrar esta fecha especial te mostramos una de las primeras imágenes de la serie, aún antes de que Toriyama empezara a escribir el manga.

Para eso, te mostramos una de las primeras imágenes de la serie, aún antes de que Toriyama comenzara a escribir el manga.

También te puede interesar: Montt y Liniers: Los Ilustres en Bogotá.

Momento… aunque son similares, estos no son exactamente la Bulma y el Gokú que conocemos. Pues en noviembre de 2019, el twittero GovetaXV reveló que esta imagen era uno de los primeros bocetos de Toriyama para sus protagonistas. Los personajes cambiaron un poco, pero lo cierto es que la esencia de ellos sigue igual.

La inspiración principal para Dragon Ball surgió de la leyenda China “Viaje al Oeste”, publicada en 1590 anónimamente, pero cuya autoría se le atribuye al erudito chino Wu Cheng'en. En sus aventuras, el Rey Mono, Sun Wukong, tiene una fuerza sobrehumana y usa un bastón de combate ¿Comienzas a notar las similitudes?

De hecho, la inspiración fue tal, que uno de los primeros bocetos de sus personajes, Akira Toriyama dibujó a Gokú como un niño mono. De todas formas, en la leyenda, Sun Wukong también se hace amigo de un cerdo parlanchín y de un guerrero, que bien podrían ser Oolong y Yamcha

Este episodio marcaría el inicio de la serie de animación japonesa más popular del mundo y que, a la fecha, cuenta con dos secuelas: Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Eso, si no contamos una tercera serie que fue, durante muchos años, el final de la franquicia: Dragon Ball GT.

También te puede interesar: ¡Estos son los mejores Relatos Ilustrados!

Para 2011, las ganancias de la franquicia llegaban a los cinco mil millones de dólares en mercancía, pero también han lanzado decenas de especiales para televisión, películas y videojuegos. La historia, que tuvo un final durante muchos años, continuó con Dragon Ball Super, manga que sigue escribiendo Toriyama, con dibujos de su discípulo, Toyotaro.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido