Murió Jorge Oñate, ¡luto en el vallenato!

Foto: Facebook JORGE OÑATE

Jorge Oñate, emblemático intérpretes vallenato, ha fallecido este domingo 28 de febrero luego de presentar complicaciones de salud tras superar el covid-19.

El cantante de 71 años venía recibiendo atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, tras ser trasladado desde Valledupar.

El artista oriundo del corregimiento de Robles, jurisdicción de La Paz, Cesar, fue ingresado el pasado 22 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del centro hospitalario Instituto Cardiovascular del Cesar, donde recibió ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias.

En su recorrido musical se destacan exitosos como: ‘No comprendí tu amor’, ‘Volví a llorar’, ‘Firi Firi’, 'Mujer marchita', ‘Calma mi melancolía’, entre otras.

El “Jilguero de América” también grabó con varios reyes vallenatos como: Miguel López, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Raúl ‘El Chiche’ Martínez, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina o el rey de la canción inédita vallenata, Emiliano Zuleta Díaz.

El también conocido 'Rruiseñor del César comenzó su camino artístico en 1968, una carrera de más de cinco décadas de música que dejan un gran legado.

El Festival Vallenato 2021 tenía preparado un homenaje a la carrera de Jorge Oñate para este año con las fiestas en todo su esplendor, ahora este homenaje será póstumo.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido