¡Estos son los mejores Relatos Ilustrados!

La ilustración y los dibujos han acompañado la producción literaria desde hace siglos. Llenan los libros de colores y dan nueva vida a historias que pensabamos olvidadas. Por eso, Canal Trece los lleva a la Feria Internacional del Libro de Bogotá con las ilustraciones y dibujos de la literatura latinoamericana. 

Lo que tenían que hacer era muy sencillo, enviarnos una ilustración o dibujo de una escena, personaje o autor de la literatura colombiana. Recibimos ilustraciones de todos los rincones de la ciudad de Bogotá y estos son los que se llevaron nuestro kit de libros y las invitaciones VIP a la FILBo 2018. 

María Alejandra Cuesta
"Ricardo Silva Romero ha sido una obsesión desde la primera línea que leí de su pluma. La verdad y fuerza de sus palabras, hacen que quiera grabarlas en mi memoria para siempre"

Ricardo Silva - Collage

Javier Humberto Gil Medina
"Ilustacion realizada en acuarelas y luego modificada digitalmente"

La Hojarasca - Ilustración

Juan Sebastián Morales
"Quise hacer esta ilustración recordando dos imágenes de Gabo que me gustan mucho. Su famosa foto haciendo el gesto de "pistola" y su foto después de que Vargas Llosa le propinara un puñetazo. Este es mi pequeño homenaje a él"

Gabo con el ojo morado - Ilustración

Santiago Gómez
"El personaje literario que escogí es al dictador Sardanápalo Armenteros del libro 'El Jinete de Bucentauro' de Alfredo Iriarte"

Monstra Lunática – Sara Torres Castañeda
"Amarilla de Rafael Chaparro Madiedo - Opio en las Nubes"

Opio en las nubes - Ilustración

María Camila Sánchez
"El nadaísmo fue una corriente vanguardista que hizo expresión e interpretación de la existencia humana, tomó fuerza en Colombia y en América latina gracias a Gonzalo Arango, quien reclutó a varios jóvenes del país para manifestar la miseria, alienación y cuyos integrantes plantearon una estética que debía ser al mismo tiempo creadora y destructora

Creo importante no olvidar una de las épocas mas importantes de la literatura colombiana, tampoco dejar al olvido a grandes escritores que plasmaron sus inconformidades e ideas en poemas y textos con sentimiento, melancolía y un punto de vista más humano y juvenil. En mi ilustración tenemos nombres de escritores más representativos del nadaísmo, los invito a leerlos, les llenará el alma como lo sabe hacer bien la poesía"

Andrea Valentina Guaqueta
"Mi ilustración sobre Gabriel Gracia Marquéz. Con ella demuestro mi interés hacia la lectura, ya que fue uno de los escritores mas reconocidos a nivel mundial, con su famoso libro 'Cien años de soledad'"

Gabo - Ilustración

 

Hellen Setefanie Fitatá Ramírez

Hojarasca - Ilustración

Jonathan de la Hoz

Ana Luna Zambrano Ramirez

Muerte Anunciada - Ilustración

 

La Cubeta DG 
"Esta ilustración está basada en una historia escrita por Jorge Franco, 'Santa Suerte' y en ella podemos ver a tres hermanas sumamente locas con una personalidad diferente una de la otra y cada una tiene su locura interna, me encantó el concepto de hacer tres personajes distintos que se deben entrelazar"

Juan Camilo Daza
"'La luz es como el agua', uno de los cuentos de Gabriel García Márquez en 'Doce Cuentos peregrinos'"

Luz como el agua - Ilustración

Marcia Alejandra Vargas Rubiano
"Bullerengue" 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido