Tolima: vacunación suspendida por cambios de temperatura

En el departamento de Tolima estaba programado el proceso de vacunación para el fin de semana del 27 y 28 de febrero de 2020. Sin embargo, en la noche del jueves 25 de febrero el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, anunció que debido a una desviación en los biológicos, el proceso de vacunación tuvo que ser aplazado por indicación del Ministerio de Salud. 

“El proceso de vacunación que se tenía previsto para este fin de semana con la vacuna de Sinovac queda suspendido por una orden directa del Ministerio de Salud que manifiesta que las dosis enviadas el 24 de febrero presentaron una pequeña desviación de la curva de temperatura, por lo que se solicita que estas sean puestas en cuarentena hasta que se confirme si se pueden usar o no”, afirmó Bolívar.

El departamento del Tolima ya tenía certificado un total de 25 municipios para poder continuar con la inmunización, después de una semana en la que se aplicaron de manera efectiva cerca de 1.343 dosis. 

La vacunación seguirá este fin de semana con 1.032 dosis que hacen parte del segundo lote de 50.000 de Pfizer y que se aplicarán a las personas que hacen parte del gremio de salud. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido