Día mundial del perro

El 21 de julio de 2004 se celebra el Día Mundial del Perro y te contamos por qué se celebra y qué puedes hacer  en su día. 

La idea de este homenaje al mejor amigo del hombre es celebrar la compañía de estos animalitos de cuatro patas que nos traen amor y alegría a nuestros hogares.

El 21 de julio no es la única fecha que se dedica a los perros: el 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero con el objetivo de concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros que son abandonados y que sufren de maltrato en todo el mundo. 

Según cifras de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, de los 500 millones de perros que aproximadamente viven en el mundo, solo 75 % es protegido dentro de un hogar. Mintras que estudios de la Universidad de La Salle revelaron que en Colombia pueden existir más de un millón de perros callejeros

También te puede interesar: Adoptar perritos cambia vidas

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

No hay una manera adecuada para celebrar este día porque así como el Día del Padre o de la Madre, aunque suene a frase de cajón, es importante celebrar su existencia y respetarlos todos los días del año.

Sin embargo, esta fecha es especial porque organizaciones  y asociaciones defensoras de los derechos de los animales realizan jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perros totalmente gratis. Entérate aquí de cómo puedes adoptar. 

También te puede interesar: Consejos a la hora de adoptar un perro

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido