Alto contraste
Tendencias

¡Adopta en la cuarentena!

Ya son más de 5.000 solicitudes virtuales de adopción de perros y gatos.

Redacción Canal Trece
21 Jul 2020 5:43:43 AM

Foto: Piqsels

A propósito del especial ‘Vida perra’ de #Fractal de este domingo a las 9:00 p.m., te contamos los pasos a seguir si decides adoptar un perro o un gato de la calle

El Instituto de Protección y Bienestar Animal ha recibido 5.138 solicitudes de adopción de perros y gatos por parte de ciudadanos que quieren recibir a uno de estos seres peludos en sus núcleos familiares. Los requerimientos de han realizado desde el pasado mes de marzo y de forma virtual.

Una vez el Instituto recibe las solicitudes, realiza un estudio detallado para garantizar la tenencia y el bienestar de los animales. A la fecha, 212 perros y gatos han sido entregados a sus nuevas familias, los demás continúan en estudio hasta que culminen las medidas de aislamiento.

También te puede interesar: Ahora puedes descubrir las razas de los perros usando la cámara de tu celular

Pasos para adoptar una mascota en Bogotá

  • Ingresa a la página , y ve a la pestaña de adopciones para ver las fotos de los animales de compañía que están disponibles.

  • Da clic en la foto del gato o perro para conocer su historia y detalles como edad, color y sexo.
    En el botón adoptar, aparece un formulario para diligenciar y enviar.

  • Por correo se enviará un cuestionario para su respectivo diligenciamiento, el cual debe ser remitido adjuntando fotocopia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público del lugar donde vivirá el animal de compañía. También se harán entrevistas telefónicas.

También te puede interesar: Kolombia: el movimiento de los sin pilas en la grabadora

  • Días después, recibirás una comunicación virtual en la que se te notificará si la solicitud es viable o no.

  • Si el perro es de "raza fuerte", el posible adoptante deberá tener un proceso especial que le ayudará a entender el comportamiento de estos animales.

  • Se adelantará el proceso de adopción y el animal se entregará desparasitado, esterilizado e identificados con microchip, tan pronto como sea posible, según las medidas de la cuarentena.

También te puede interesar: El zoológico de Tina

Adopta y no te pierdas nuestro especial ‘Vida perra’ de #Fractal de este domingo a las 9:00 p.m. en el que hablaremos de los perritos callejeros.