Revólver Plateado, Duplat, Chamo, Gusi y más estrenos de la música

En la imagen: Álvaro Ruiz, Blssom, Glassiar, Ali a.k.a Mind, Fatiniza.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de La BOA, la colaboración entre Ali a.k.a Mind junto a Gonzalo Genek, el nuevo video de Blssom, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

‘Dímelo’, la nueva canción de Blssom

Sensual, misteriosa y directa, un tema que a pesar del momento, fue posible dedicarle un inmenso esmero, trabajándolo de manera artesanal. La canción viene con video en el que el talento femenino de Laura Martinova en la dirección, brilla tanto como la propia canción.

 

Revólver Plateado se acerca al pop melódico en su ‘Huracán’

El tema se aleja un poco del rock y se centra en el pop más melódico. Una canción que encuentra en lo cotidiano su mejor color: un estribillo potente, letra directa, contundente y un lapsteel tranquilo, estilo The Beatles, sosegado que deja tiempo para asimilar sus versos.

 

Fatiniza presenta su canción ‘Hoy’

La canción escrita por la cantautora colombiana Fatiniza, es un canto de esperanza que invita a la unión, la solidaridad y a encontrar lo mejor de nosotros mismos para hacer frente a las adversidades.

 

Pio Perilla y César Pinzón unen dos canciones y presentan 'Dejo Ir – Sin prisa'

Una nueva versión desde casa, grabado en vivo, acústico y en la distancia, el video no sólo une sus voces, sino también sus primeras canciones.

 

Glassiar, la unión de dos culturas: Chile y México

Con espíritu indie, colores y atmósferas del new wave, Glassiar crea en conjunto, un sonido singular que tiene como objetivo llegar al corazón de su público. Esta versión de ‘Solo noche’, fue grabada desde casa en tiempos de pandemia.

 

El cantautor español Álvaro Ruiz lanza 'Leña y carne'

Su proyecto en solitario esta vez inspirado en elementos del jazz, lo-fi, funk y la canción de autor del sur de España. Fue escrita, grabada en casa y producida durante el confinamiento, la inspiración le llega mirando por la ventana de su habitación y observando el árbol que desde el otro lado le acompaña en esta etapa de encierro, cada uno en su jaula, mirándose cara a rama, hoja a ojo.

 

‘Valer la pena’, lo nuevo de Francisco, el Hombre y Mestrinho

Justo al comienzo de la cuarentena, Francisco, el Hombre, mezclando sus raíces mexicanas y brasileñas más su crianza norteamericana, comenzó un estudio sobre cumbias que resultó en una producción musical hecha a la distancia; una colaboración instrumental con el músico regional Mestrinho, importante acordeonista brasileño, que tiene como tema la nostalgia.

 

El grupo ClaraLuna, presenta su sencillo ‘Abrazo pendiente’

El grupo ganador del Latin Grammy, regresa con una canción dedicada al mundo en esta cuarentena. Este tema requirió de un gran esfuerzo técnico y humano. para lograr el ensamble de voces e instrumentos por ser grabada a distancia y con los recursos disponibles, muchos de ellos, usando su teléfono celular.

 

Ali a.k.a Mind y Gonzalo Genek se unen en ‘Mientras’

El rapero bogotano, y el rapero peruano desde la distancia presentan una canción que refleja las situaciones agobiantes de la actualidad, el camino trazado por la música y las percepciones mismas de la vida con un mensaje de inconformismo.

 

Camila Borrero lanza el video 'Me tengo que ir'

El video está lleno de simbolismos, representaciones y sentimientos. Los colores representan emociones e ideas, pero no buscan contar una historia sino retratar la experiencia de irse sin mirar atrás. Se trata de hacerle un homenaje al proceso de soltar y a todo el conflicto del espíritu que viene con esto.

 

Chamo presenta ‘Prohibido parquear’, una mirada del amor adolescente

Es el tercer sencillo de su EP ‘Nostalgia cliché’, el cual verá la luz en los próximos meses. Esta canción llega con una onda de indie rock y guitarras acompañado de una melodía pegajosa y nostálgica.

 

Duplat presenta ‘Cansado’, una canción romántica en tiempos de COVID

Es el cuarto sencillo de su álbum debut ‘Espuma’, el cual, estará disponible en septiembre. Duplat se inspira en las sonoridades de la música de feria y parque de diversiones, órganos desgastados y flautas de carácter infantil, y saxofones haciendo melodías de música marcial; dándole un toque romántico, hablando sobre un amor inocente, y curativo, mostrando la cara amable del amor.

 

Alicastro en un viaje inspirador con ‘Respira’

El video del cantautor caleño amplifica el mensaje de esperanza de la canción, y presenta un elenco diverso de personas en su vida cotidiana, los cuales superan cada desafío que enfrentan. Con un mensaje de inspiración, la emocionante balada recuerda buscar siempre el lado positivo de la vida.

 

Gusi junto a Iguarán de Santa Marta en ‘Historias de cuarentena’

Un proyecto con el que Gusi busca hacerles realidad a 4 músicos, el sueño de componer y cantar de forma profesional junto a él. La primera historia, fue la de Imera Mejía de Villanueva, La Guajira, con quien lanzó ‘No es cosa de suerte’. ‘No te vas’ es su segunda entrega:

 

Rizha presenta ‘Live The Weekend’ junto a Girli

Rizha, cantante, productora, compositora, y letrista de 21 años, nacida en Argentina; junto a la británica Girli, se lanzan a un punk pop más hedonista, y presentan el primer adelanto del siguiente álbum de Rizha bajo Nacional Records.

 

Pavlo festeja la amistad en ‘Estás ahí’

El artista y productor colombiano publica su más reciente sencillo como regalo de cumpleaños a su mejor amigo. Esta es la primera entrega de lo que será un EP, en el que ha decidido tener a distintos productores electrónicos para cada una de sus canciones que estaremos escuchando muy pronto.

 

Safara presenta su nuevo video ‘La rabia’

El vídeo fue grabado en la parte más neurálgica de la cuarentena, la idea de exponer momentos de rabia en entornos familiares, todos los actores se grabaron en sus casas dirigidos de manera remota para mantener el concepto y la estética de la propuesta.

 

La BOA presenta su sencillo ‘Mancha negra’

Cerrando el ciclo de ‘Máquina’, tercer disco de la agrupación bogotana La BOA, llega una canción que nace de observar y de ser testigos de la explotación de recursos minerales y de las tragedias ambientales que se siguen presentando en Colombia.

 

Sampling Dub presenta ‘Victory’

Un trabajo que contó con la participación especial de músicos de Doctor Krápula, Alerta Kamarada y Los Elefantes, que junto a la producción de Sampling Dub y el cantante jamaiquino Prince Pankhi, hacen todo un grito de victoria. Este trabajo se estrenó el 18 de julio, conmemorando el Día Internacional de Nelson Mandela.

 

‘Madera y hueso’, lo nuevo de Las Avispas Africanas

El nuevo sencillo de la banda bumanguesa de música alternativa afrolatina. Esta canción nace del bajo y crece hasta encontrar una sonoridad pop tropical latina en el coro. Los aires musicales están influenciados por música brasileña y logran representar a través de un sonido bailable, una letra que justifica errores e imperfecciones humanas en el amor.

 

‘Abril’ el nuevo sencillo de Flip Tour

El artista colombiano nos deja conocer una parte de su vida personal, en su más reciente sencillo donde el amor es el gran protagonista. Esta canción nace inspirada de la primera persona con quien el artista conoció el amor.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido