TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jul 23 a jul 29)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jul 16 a jul 22)

 

13. ‘Danza de sol’: Los Cogelones: Nueva entrada. Esta canción pertenece al álbum debut de esta agrupación mexicana, el cual lleva el nombre de ‘Hijos del sol’. Esta banda llevaba ocho años de conformada y se convirtió en una de las más icónicas de los barrios bajos que rodean a la Ciudad de México.

 

12. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Pierde 2 puestos. Con este sencillo, la mítica banda de grunge llegó al puesto número 15 de la tabla estadounidense Triple A (perteneciente a Billboard), la cual se basa en las mejores canciones alternativas para adultos. Con nosotros lleva nueve semanas.

 

11. ‘Do Si Do’: Diplo Presents: Thomas Wesley (ft. Blanco Brown): Cae 2 puestos. El fundador de la famosa agrupación Major Lazer presenta un nuevo álbum como solista llamado ‘Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil’. El video de ‘Do Si Do’ fue grabado entre el Parque Nacional del Joshua Tree (California) y Atlanta.

 

10. 'In Your Eyes': The Weeknd ft. Doja Cat: Cae 3 puestos. Este video fue realizado por el animador Jeron Braxton y le hace una crítica a la sociedad en la que el hiperconsumo gobierna el día a día y donde la publicidad satura todos los espacios públicos y privados.

 

9. ‘Light’: Michael Kiwanuka: Cae 2 puestos. Este artista británico, de padres ugandeses, no cedió ante la agresiva sugerencia del sello Polydor para que se cambiara el apellido porque podía ser confundido con un artista de “World Music”. Incluso, su más reciente álbum (publicado en 2019 y del cual se desprende esta canción) lo bautizó con su apellido. Hoy es uno de los músicos ingleses más sonados y aclamados.

 

8. ‘Pajarillo no pierdas vuelo’: El Yopo: Nueva entrada. Para esta canción el compositor y músico de Casanare, Fabio “El Yopo” Quintero, se juntó con músicos argentinos para realizar esta fusión entre música llanera y rock. Los involucrados en este tema son: Agustín Uriona en el cuatro, Felipe Alonso en el bajo, Juan Ghiselli en la batería, Jhon Narváez en las maracas y El Yopo en la bandola llanera.

 

7. ‘Slow Down’: Skip Marley ft. H.E.R. & Wale: Nueva entrada. Esta es el sencillo más reciente del nieto de Bob Marley, cuya carrera arrancó cuando tenía 15 años luego de que su tío Stephen Marley lo invitara a cantar en el escenario. Skip hace parte del linaje musical que dejó Bob Marley y que hoy continúa dándole buena música y grandes videos a los amantes del reggae y del rap.

 

6. ‘Cumbia del Monte Fuji’: Minyo Cumbiero: Misma posición. Acá va una junta de antípodas entre Frente Cumbiero de Colombia y Minyo Crusaders de Japón. Este video fue grabado en los estudios de Mambo Negro, ubicado en el barrio Palermo de Bogotá.

 

5. ‘I'm So Happy I Cry’: Fantastic Negrito ft. Tarriona "Tank" Ball: Baja 3 puestos. Esta colaboración fue ampliamente acogida en la prensa estadounidense y fue muy importante para “Tank” Ball, quien dijo sobre esta canción: "Para mí retrata la felicidad del cambio que llega luego de que uno tuvo una vida llena de sufrimiento y miedo. Es un testamento sobre la esperanza de que el cambio no solo va a llegar, sino que ya está aquí”.


 

4. ‘The Passenger’: Iggy Pop: Nueva entrada. 43 años después del lanzamiento de Lust for life, uno de los álbumes más importantes del punk y el segundo de Iggy en solitario, se lanza este video que recuerda los años que vivieron Iggy Pop y David Bowie en Berlín. Parece que vivimos en el pasado, pero esta canción sigue igual de vigente cuatro décadas más tarde.

 

3. ‘Nothing Else Matters’: Metallica & San Francisco Symphony: Nueva entrada. El 28 de agosto, Metallica publicará su segundo volumen del ‘S&M’ —21 años después de haber grabado el primer ‘S&M’— junto a la sinfónica de San Francisco. Este concierto se llevó a cabo en dos fechas a finales de 2019, cuando esta banda tocó 20 canciones con los arreglos de esta legendaria orquesta.

 

2. ‘Génesis’: La Etnnia: Sube 1 puesto. La Etnnia lleva más de 25 años haciendo rap en Colombia, convirtiéndose en una de las agrupaciones pioneras del género en esta geografía. Kany, Kaiser y Ata, llevaron su música desde el barrio Las Cruces hacia todo el país y es por eso que hoy recordamos uno de sus grandes clásicos. Esto es ‘Génesis’, canción publicada en 1999, un tema que 21 años después sigue vigente y que hace poco estrenó video, en exclusiva con Canal Trece.

 

1. ‘Cimarronadas’: Cimarrón: Sexta semana en el número 1. Ana Veydó es de las pocas mujeres que ha logrado hacer una carrera en la música llanera. Es por eso que hoy celebramos su temple y liderazgo con un video en el que las mujeres y el zapateo son protagonistas. Esto es ‘Cimarronadas’, nuevamente encabezando este top 13 semanal.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido