TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jul 16 a jul 22)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (jul 9 a jul 15)

 

13. ‘Intruders’: Jessie Reyez: Baja 2 lugares. Este video fue realizado por el estudio Solis Animation Inc., basado en Toronto, que ha ganado premios como el Emmy por contenido interactivo y ha estado detrás de videos de bandas canadienses como Pup.

 

12. ‘Mi religión’: Natalia Lafourcade: Cae 2 puestos. El dato es que esta canción lleva 10 semanas en el top, lo que le da el mérito de ser el video que más tiempo ha estado en nuestra rotación este año.

 

11. ‘Mariana Trench’: Bright Eyes: Cae 3 lugares. El video de esta canción fue realizado y dirigido por Art Camp, una productora audiovisual creada en 2016 por Santiago Carrasquilla y Jos Díaz Contreras. Están ubicados en Brooklyn, Nueva

 

10. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Sube 2 puestos. Con este sencillo, la mítica banda de grunge llegó al puesto número 15 de la tabla estadounidense Triple A (perteneciente a Billboard), la cual se basa en las mejores canciones alternativas para adultos. Pearl Jam no ha sido olvidado por las personas que crecieron con su música.

 

9. ‘Do Si Do’: Diplo Presents: Thomas Wesley (ft. Blanco Brown): Permanece en la misma posición. Esta canción hace parte de su álbum más reciente llamado ‘Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil’, el cual cuenta con colaboraciones de nombres como los Jonas Brothers, Young Thug, Noah Cyrus y Orville Peck, entre otros.

 

8. ‘Light’: Michael Kiwanuka: Cae 2 puestos. El video lo dirige por Jeremy Ngatho Cole, un joven realizador inglés que ha estado detrás de videos de Little Simz, Young Fathers, Celeste y Slaves, y ha rodado por varios festivales del mundo con sus cortometrajes.

 

7. ‘In Your Eyes’: The Weeknd ft. Doja Cat: Cae 2 puestos. Esta canción del canadiense The Weeknd se publica justo en el momento en el que la rapera Doja Cat está en el número de las listas de éxitos de más de 40 países. La animación hace un recorrido por un mundo surrealista que parece alimentado por ‘Blade Runner’ y el animé japonés.

 

6. ‘Cumbia del Monte Fuji’: Minyo Cumbiero: Cae 3 puestos. Este proyecto que fusiona el sonido de Minyo Crusaders y el de Frente Cumbiero se dio con la visita de los japoneses a Bogotá para Colombia al Parque 2019. A lo largo de estos meses se irán publicando nuevos videos de este EP.

 

5. ‘Solecito’: Nanpa Básico: Gana 2 lugares. Esta es una de las canciones que más semanas ha estado en nuestro top 13. Con ‘Solecito’, este rapero colombiano le canta al amor y a la importancia de sentirse rodeado por sus seres queridos. Esta canción muestra la faceta más romántica de Nanpa Básico.

 

4. ‘Vuelve’: ChocQuibTown: Permanece en la misma posición. Esta agrupación cuenta con dos nominaciones a los Grammy anglo (2011 y 2015) y ha sido ganadora de dos Grammy Latino. Con el disco que contiene esta canción llamado ‘ChocQuib House’, esta banda quiso volver a los sonidos más minimalistas y a los beats que los caracterizaron en sus inicios.

 

3. ‘Génesis’: La Etnnia: Nueva entrada. Una de las agrupaciones pioneras del rap en Colombia, se mantiene viva y vigente con este nuevo video remix de un clásico perteneciente a su álbum de 1999 ‘Criminología’. El video fue realizado por el colectivo Cotrino Visual Media en Bogotá. ¡5-27 en la casa!

 

2. ‘I'm So Happy I Cry’: Fantastic Negrito ft. Tarriona "Tank" Ball: Permanece en la misma posición. Este músico de origen somalí ha definido su estilo como “música con raíces africanas para todo el mundo”. En este video, rodado en el centro de Oakland (California), colabora con Tarriona Ball, líder de Tank and the Bangas, un grupo femenino de Nueva Orleans.

 

1. ‘Cimarronadas’: Cimarrón: Quinta semana en el número 1. A pesar de la muerte del maestro Carlos “Cuco” Rojas a principio de este año, este grupo sigue su camino, como lo demuestra con este video que le apuesta a un formato casero para mostrar el poder de la mujer llanera.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido